Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cometimos yerros, aunque el más visible fue el del árbitro: Capello

Era un claro gol inglés, pero fuimos superiores: Beckenbauer

Respetamos a Argentina, pero no le tenemos miedo, aseguró Podolski

Foto
El inglés Matthew Upson anotó y encabezó la reacción de su escuadra cuando caía 2-0Foto Reuters
Foto
Mueller festeja la diana con la que selló el triunfo germanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 7

Bloemfontein, 27 de junio. El ex jugador alemán Franz Beckenbauer admitió que el gol anulado a Inglaterra debió contar. “El juez de línea tuvo que verlo. Fue claro, pero nuestro equipo fue simplemente mejor, superó a los ingleses en todas las áreas. Lo que Jogi Low ha formado se deja ver ahora”.

La situación hizo recordar la final de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, en el estadio de Wembley, en la que jugó el Kaiser.

Una hora después del juego, el órgano rector del balompié internacional emitió un boletín: En cuanto a la tecnología de la línea de gol sigue vigente la postura de la FIFA, de acuerdo con la decisión tomada por la IFAB en marzo, fecha en que la International Football Association Board, responsable de las reglas, descartó el uso de un chip en el balón y la ayuda de imágenes de video.

Rumbo al duelo de cuartos ante Argentina, Lukas Podolski aseguró que no le temen: Tenemos respeto por ellos, pero ningún miedo. Somos diferentes a otros equipos, queremos ganar los partidos a toda costa y por eso hemos llegado hasta aquí.

El duelo será una redición de los cuartos de final de hace cuatro años en Alemania 2006. Entonces con Messi en el banquillo, los anfitriones se impusieron en penales tras terminar 1-1.

Manuel Neuer, portero germano: Al dar vuelta sólo me concentré en el balón. Hasta en el control antidopaje vi que estaba dentro. Busqué jugar rápido hacia delante para que el árbitro no pensara que la pelota había entrado.

Joachim Low, técnico de Alemania: Por lo que vimos en la televisión la pelota estaba más allá de la línea. El gol tendría que haber subido al marcador... Sabíamos que ganaríamos si jugábamos a la contra porque Inglaterra estaba obligada a descubrirse. Nuestros jugadores lo hicieron perfectamente.

Fabio Capello, técnico de Inglaterra: Nosotros cometimos algunos errores que tuvimos que pagar, pero el más grueso error fue el del árbitro. En definitiva, son esos pequeños detalles los que deciden el resultado. El gol anulado a Lampard fue uno de los momentos más importantes, empatando habríamos jugado diferente, pero con el 3-1 ya estábamos un poco desilusionados. Es increíble que en una época con tanta tecnología los árbitros no sean capaces de decidir si hay gol o no. Sobre su continuidad, anotó: Primero quiero discutir el asunto con la Federación Inglesa y su presidente Dave Richards. No sé si tiene confianza en mí o no.

Steven Gerrard, capitán inglés: Creo que ese gol no concedido tuvo importancia, pero no podemos utilizarlo como excusa. Alemania es un equipo fantástico y merece la victoria. Cometimos fallas colectivas y fuimos derrotados por un rival que estuvo más acertado de cara al gol, tuvo menos errores que nosotros y por eso recibimos este castigo.