Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos ninguna posibilidad, dijo con modestia el técnico Weiss

Holanda es favorito en el partido por el pase a cuartos ante Eslovaquia
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 8

Durban, 27 de junio. Holanda, dos veces subcampeón del mundo (1974 y 1978) en busca de justicia histórica, es favorito en el duelo de octavos de final de este lunes ante Eslovaquia, la sorpresa de Sudáfrica 2010, tras eliminar a Italia, defensor del título.

Los tulipanes avanzaron invictos a la segunda ronda del torneo y esperan seguir afinando su funcionamiento rumbo a cuartos de final, pues si avanzan les tocará el ganador del cruce sudamericano que protagonizarán el pentacampeón mundial Brasil y Chile.

Para la naranja de Bert van Marwijk, por ahora todo parece funcionar de mil maravillas, luego de vencer en la primera fase a Dinamarca, Japón y Camerún. Este último encuentro con la alegría del regreso de su crack Arjen Robben, quien sufría un desgarro en el muslo.

Sin embargo, parece difícil que el extremo del Bayern Munich pueda estar desde el arranque. Dejamos claro antes del torneo que vamos paso a paso, apuntó el ex jugador del Real Madrid, quien podría saltar al terreno de juego en los últimos 30 minutos.

El hombre a neutralizar por Holanda es el artillero Robert Vittek, anotador de un doblete frente a la azzurra que suma tres goles en total. Vittek sabe que realmente hemos empujado los límites del futbol eslovaco tras la impensable eliminación de los italianos, en tanto que la duda será Rafael van der Vaart, tras retirarse de la práctica este día con una molestia muscular.

En tanto, Eslovaquia selló su boleto a octavos con victoria ante los azzurri, empate con Nueva Zelanda y derrota contra Paraguay, lo cual significó su primera clasificación a segunda fase en su debut en una Copa del Mundo como país independiente.

El seleccionador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, aseguró que su equipo no tiene ninguna posibilidad contra Holanda, modestia que utilizó antes de jugar contra Italia, para rebajar la presión y expectativas.

“Este equipo tiene muchos jugadores que están en los mejores clubes del mundo. En España, en Italia, en Inglaterra. Estrellas que dirigen tres grandes entrenadores –Van Marwijk y sus dos adjuntos, Frank de Boer y Phillip Cocu–” añadió.

Abundó que Holanda es el ogro de este partido, el máximo favorito, y sentenció: Contra los naranjas volverá a ser el mismo caso: son ellos los que tendrían que ganar, las expectativas son enormes, nadie se espera que ganemos.