Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan sede de Televisa en Torreón
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 10

Torreón, Coah., 25 de junio. Varios hombres dispararon ráfagas de metralleta contra las instalaciones de la empresa Televisa Laguna, en esta ciudad. Las autoridades no reportaron personas heridas, sólo daños materiales.

Con éste, suman tres ataques contra sedes de medios de comunicación de la entidad en una semana, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles.

Después de las 14 horas de este viernes, un grupo de pistoleros disparó más de 160 veces con rifles de asalto AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros contra la antena y oficinas de la repetidora ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, de Torreón.

La Fiscalía General del Estado informó que el atentado ocurrió durante el lapso en que los trabajadores van a comer por lo que sólo hubieron daños materiales.

Torres Charles recordó que el 18 de junio, desconocidos lanzaron una granada frente al periódico Zócalo, en Piedras Negras, que al estallar dañó varios vehículos.

Y el 22 de junio presuntos criminales balearon la fachada del edificio del periódico Noticias del Sol de la Laguna, que la Organización Editorial Mexicana edita en Torreón, donde una recepcionista resultó herida por esquirlas en un brazo y la cabeza.