Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parreira pide dignidad a los Bafana Bafana

Admite Domenech que Francia espera un milagro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a18

París/Johannesburgo, 18 de junio. Duras críticas llovieron a la selección francesa este viernes en la prensa de su país, mientras el técnico Raymond Domenech admitió que sólo esperan un milagro. En Sudáfrica, en cambio, la posible eliminación se toma con calma y Carlos Alberto Parreira pidió a los suyos enfrentar con dignidad su compromiso final de la primera fase.

Los impostores, Patético, Vergonzoso, fueron algunos de los titulares en medios galos tras la derrota 2-0 ante México, que los encamina a una eliminación temprana.

Políticos y aficionados cuestionaron furiosos a les bleus, al tiempo que patrocinadores y televisoras adelantaron que tendrán importantes pérdidas en caso del regreso anticipado del equipo.

Domenech entrenó en Knysna sin Patrice Evra, Franck Ribéry y Florent Malouda, lesionados, y ratificó su confianza en este equipo, tiene mucho potencial y mucha calidad. Aún nos queda un partido (ante Sudáfrica) y debemos reaccionar... mostrar algo. Sin embargo, también admitió: Estamos buscando un milagro y jugando por nuestro orgullo. Un milagro es posible, pero cuando no depende de nosotros no deberíamos soñar con eso.

En Johannesburgo, Parreira señaló el objetivo: Jugar con mucha determinación, pensando en ganar y en poder dejar la competición con la cabeza alta. Queremos jugar y terminar la justa con dignidad.

El jugador de los Bafana Bafana Steven Pienaar explicó que perder forma parte de la vida y debemos seguir hacia adelante.