Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Manchester United destaca a Barrera en su página web

Vela tardará al menos 10 días en recuperarse de un desgarro
Foto
Estoy satisfecho y soy paciente con el gol, declaró Guillermo FrancoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a18

Johannesburgo 18 de junio. Carlos Vela, atacante del Tri que salió lesionado ante Francia, sufrió un desgarro que le llevaría al menos 10 días de recuperación, informó el cuerpo médico. El técnico Javier Aguirre, en tanto, ya analiza a los sustitutos de Vela y del suspendido Efraín Juárez.

El Vasco tiene como objetivo vencer a Uruguay para eludir a Argentina en octavos de final. El plantel tricolor regresó por la madrugada desde Polokwane a Johannesburgo, pero el timonel, junto con sus auxiliares, ya comenzó la planeación rumbo al partido del martes en Rustenburgo, frente a los charrúas.

El cuerpo técnico ocupó este día en la recuperación física de los jugadores con muchas horas de sueño y por la tarde realizó un entrenamiento regenerativo. Trascendió que horas antes del partido ante les bleus, el capitán Rafael Márquez estuvo afectado por una fuerte gripe, pero logró recuperarse porque no quería perderse el choque.

El defensa del Barcelona dijo que le gusta su labor en la contención y manifestó que el Tri se muestra como un equipo completo donde todos están dando su máximo, mostramos mucha coordinación en la zaga, adelante tenemos opciones para enviar el balón y en general se está haciendo muy buen trabajo, sostuvo.

La victoria no sólo significó tres valiosos puntos, sino que también puso en la vitrina a los juveniles, y el sitio de Internet del Manchester United publicó este viernes una nota con el perfil del auriazul Pablo Barrera.

Lo destacan como un jugador muy rápido y con buen control del esférico. De buen toque con ambas piernas, el jugador llamó la atención del cuadro inglés, que también ha dedicado espacios al chileno Alexis Sánchez, al portero nigeriano Vincent Enyeama y al marfileño Gervinho.

Se afirma que Barrera sería perfecto para el United en la banda izquierda y un buen suplente a largo plazo para Giggsy. Cumplirá 23 años a finales de este mes, así que es de buena edad, sería una adición valiosa a nuestro equipo. El cuadro que ya contrató al delantero Javier Hernández calculó el costo del jugador: entre cuatro y seis millones de libras esterlinas.

Barrera, quien en días pasados externó su anhelo de no volver al balompié mexicano y de sumarse a la legión de europeos, dijo que está disfrutando su primera Copa del Mundo y aseguró que la motivación para repetir la hazaña ante Uruguay está por las nubes entre los jugadores.

Pensamos ya en el siguiente partido y lo demás vendrá solo. Creo que estamos tomando buen paso, pero todavía no llegamos a desarrollar nuestro mejor juego, debemos dar mucho más. Vamos a buscar los tres puntos para estar más tranquilos, sostuvo.

Por otra parte, Guillermo Franco aseguró que está tranquilo pese a su falta de gol y que su labor ha sido de mucho sacrificio, no tanto de lucimiento, sino de aguantar el balón, dar pausa. Estoy satisfecho y soy paciente... Si México gana estaré contento, incluso sin anotar.