Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante, no haber recibido goles: Godín

Uruguay jugará ante el Tri sin exceso de confianza
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a18

Kimberley, 18 de junio. Uruguay, que está feliz pero sin exagerar, tras poner fin a una sequía de 20 años en mundiales, sigue festejando el triunfo de 3-0 ante Sudáfrica, pero asegura también que encara con toda seriedad el juego ante México, en el cual saldrá por todo.

Pasamos los dos primeros partidos con muy buena nota (calificación), pero no estamos clasificados y eso lo tienen muy claro el cuerpo técnico y los jugadores, indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Sebastián Bauzá, quien tras visitar la concentración reportó que se les ve felices, sin exagerar.

El martes ante México, el equipo saldrá al campo a buscar el pase a octavos de final y si puede lograrla como ganador del grupo, mucho mejor, adelantó el directivo. Pero Uruguay no está en condiciones de confiarse frente a nadie, para nosotros todos son difíciles.

Diego Godín, central de la celeste, amplió sobre las expectativas de su equipo: Queremos clasificar primeros, es nuestra intención. Uruguay en defensa está bien, estamos muy concentrados, con mucha actitud, con la pelota y tenemos gente de media cancha para adelante que puede hacer daño a cualquiera.

Por su parte, el mediocampista Maximiliano Pereira puntualizó que contra México será un partido duro, mientras Godín destacó una de las mayores fortalezas que dan hoy a los charrúas la posibilidad de definir su futuro sin depender de otros: No hemos recibido gol, lo cual es importante, y si seguimos así ante México estamos clasificados.