Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca salvar el honor del continente

Ghana, con dos bajas relevantes ante Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a15

Rustenburgo, 18 de junio. Ghana, único equipo africano que debutó con victoria en el Mundial 2010, quiere salvar el honor del continente y acercarse a octavos de final con un triunfo este sábado ante Australia, en el cierre de la segunda fecha del grupo D.

Las estrellas negras derrotaron 1-0 a Serbia en su presentación, mientras los australianos fueron humillados 4-0 por Alemania, que este viernes perdió 1-0 ante los balcánicos y en caso de un triunfo de los socceroos se podría llegar a un cuádruple empate en tres puntos.

Para el duelo de este sábado, Ghana se enfrenta a una crisis en su defensa, por las lesiones de sus dos centrales titulares: Isaac Vorsah y el capitán John Mensah.

Mensah se cayó durante un partido de práctica este viernes, y el técnico serbio del equipo africano, Milovan Rajevac, dijo: Veremos antes del partido si puede jugar. Sin embargo, fue menos optimista sobre el caso de Vorsah. No se entrena desde hace varios días, recordó.

En caso de que no puedan ser alineados, Rajevac aseguró: Tenemos otros jugadores que pueden remplazarlos.

El estratega no pudo explicar las lesiones, pero periodistas ghaneses dijeron que Mensah puede haber sufrido una recurrencia de molestias relacionadas con la espalda que ha padecido durante años recientes.

Por lo que respecta al duelo, el entrenador comentó: Australia tiene cualidades, sobre todo en el plano físico. Trabajamos para que los jugadores no acusen un exceso de confianza. Miren los resultados: un equipo como España perdió. Alemania también ha caído.

En tanto, el estratega de Australia, Pim Verbeek, negó con énfasis cualquier tipo de divorcio con sus dirigidos, después de la goleada ante los alemanes.

Reaccionaron muy bien tras la derrota contra Alemania. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer: ganar. Y nosotros debemos asegurar que los jugadores den todo, dijo en la conferencia de prensa previa al duelo.

Salvo Tim Cahill (suspendido) y Vince Grella (lesionado), todos están listos. Tuvimos unas eliminatorias muy difíciles, más de lo que vivimos actualmente, para ser franco. No cambianos nada: nos entrenamos duro sabiendo que si derrotamos a Ghana todos los equipos tendrán tres puntos, añadió.

El encuentro se realizará en el estadio Real Bafokeng, de esta ciudad.