Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tenemos calidad para avanzar
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a15

Joachim Low, técnico de Alemania: No fuimos tan dominadores como lo habíamos planeado, pero no tengo ninguna duda de que estaremos en octavos de final. Tuvimos muchos problemas hoy, dos amarillas y luego una tarjeta roja para Klose, muchas situaciones erradas, además de un penal. En el primer tiempo intentamos desarrollar el mismo juego que contra Australia y en el segundo también, con 10 jugadores contra 11. Esperábamos lograr el empate y tuvimos excelentes ocasiones, pero es una lástima que no lo hayamos conseguido. Estamos decepcionados, pero tenemos la voluntad de seguir adelante. Aún tenemos suficiente calidad para avanzar.

Lukas Podolski, delantero alemán: No tiré muy mal el penal. No estaba mal tirado, el arquero adivinó la esquina. En general no soy un mal ejecutor, pero es mi culpa y lo tengo que asumir. Esta derrota es muy amarga.

Foto
Lukas Podolski lamenta su error en el penalFoto Reuters

Miroslav Klose, delantero de Alemania: Lo cierto es que traté de jugar la pelota. Pienso que no fueron entradas duras. Creo que el árbitro debía haber hablado conmigo para pedirme calma y no debió mostrarme la segunda tarjeta. El futbol es un deporte de contacto y hay mucha diferencia entre las entradas duras y lo que hoy ocurrió.

Radomir Antic, técnico de Serbia: Esta selección representa a su pueblo: es enérgica y al mismo tiempo un poco arrogante. Todos los serbios pueden sentirse reconocidos en este equipo y a ellos les dedicamos este triunfo. Nuestra actitud positiva nos hizo ganar.

Vladimir Stojkovic, portero serbio: No tenía ni idea por dónde tiraría Podolski (el penal), me limité a intentar adivinarlo, aunque sabía que tenía una oportunidad y me concentré para atajarlo.