Opinión
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Estrategia de convencimiento

S

i el presidente Felipe Calderón está convencido de que su estrategia de combate a la inseguridad es la que funciona, entonces que nos convenza a todos, porque lo que se quiere son resultados, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.

El legislador priísta precisó que la lucha contra la violencia y el crimen organizado es de todos los mexicanos, pero necesitamos una estrategia que produzca resultados.

Rojas participó en un foro sobre progreso económico y social, en Chiautempan, Tlaxcala, parte de la campaña del candidato priísta al gobierno de esa entidad, Mariano González Zarur.

La cosecha

Las investigaciones obligadas por la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, causaron alarma en días recientes en el medio periodístico. Resulta que la guardería 48 del IMSS, donde se atiende a los hijos de compañeras periodistas en esta capital, fue clausurada por no cumplir los requisitos de seguridad. Esto significa que durante los pasados 20 años, cientos de madres periodistas y trabajadoras de medios de comunicación dejaron a sus pequeños en un plantel que no cumplía con las medidas de seguridad establecidas en las normas oficiales de Protección Civil.

De acuerdo con una encuesta de salida de la empresa Krathos Consulting Group, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, con 67 por ciento de las preferencias, aventajó por segunda ocasión en el debate al ex priísta abanderado de la coalición encabezada por PAN y PRD, Mario López Valdez, quien obtuvo 25 por ciento, mientras que 8 por ciento no contestó.

El popular Jardín de San Marcos será la sede del principal acto de apoyo por parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a los candidatos priístas al gobierno y la presidencia municipal de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez, mañana, sábado.

Con una propuesta para fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad y eficiencia  energética, así como el desarrollo de energías de baja emisión, la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, viajó a Japón para asistir a la reunión de ministros de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se iniciará hoy en la ciudad de Fukui.

Los ayuntamientos deben trabajar con estricta disciplina presupuestal, pero evitar, como ocurre en el gobierno federal, el subejercicio de los recursos públicos, principalmente de aquellos destinados a realizar obras de infraestructura y equipamiento urbano, afirmó el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo.

La Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental no se negocia, aseguró la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, al precisar que se dialoga con diversos sectores oficiales para crear mecanismos que permitan mejorar la aplicación de la norma.