Economía
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Sectur mil 900 millones de pesos en 35 pueblos mágicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 28

La Secretaría de Turismo (Sectur) invertirá este año mil 900 millones de pesos en las 35 localidades que conforman el programa pueblos mágicos, el cual ha beneficiado a más de 800 mil personas.

Los recursos se canalizarán para transformar la imagen urbana de las localidades, a la rehabilitación de museos y galerías, así como a la recuperación de iglesias y conventos con valor histórico y cultural, destacó la dependencia en un comunicado.

Desde el comienzo del programa hace nueve años, el gobierno federal ha invertido más de 755 millones de pesos y ha generado en la población mejores condiciones de vida y un renovado sentido de pertenencia y orgullo, dijo la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, durante la cuarta reunión nacional de pueblos mágicos.

Informó que la localidad Jalpan de Serra, en Querétaro, se integrará en breve al programa.

Guevara Manzo dijo que “es momento de enfocar esfuerzos y recursos para darle a cada pueblo mágico una personalidad propia y claramente identificable, lo cual se logrará sólo si desarrollamos nuevos productos turísticos que aporten valor agregado”.