Economía
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CFE tardará 18 meses en mejorar el suministro en la zona centro
Foto
Integrantes del SME se manifestaron ayer frente a la Secretaría del Trabajo. Elementos del cuerpo de granaderos cercaron la manifestación Foto Carlos Ramos Mamahua

Debe cambiar 10 mil transformadores para reducir la sobrecarga de la red eléctrica

Medio millón de habitantes de la zona metropolitana del valle de México, afectados por apagones

Entre las áreas críticas están Pachuca, Actopan, Tula, Tepeji, Chalco, Tizayuca y colonias del DF

Víctor Cardoso
Suben 78% las quejas contra el servicio eléctrico
Televisa-Nextel compra barato el espectro y no pagará derechos: experto del ITAM

Deberá erogar $31.8 millones anuales por 20 años, refuta el comisionado Martínez Pous

Susana González
Miriam Posada García
Gates y Buffett plantean a ricos donar la mitad de sus fortunas

Nueva York, 16 de junio. Los dos hombres más ricos de Estados Unidos, Bill Gates y Warren Buffett, anunciaron este miércoles que quieren convencer a otros magnates del mundo de donar la mitad de su fortuna en obras de caridad.

Por decreto, reforma laboral en España

Debe ser ratificado por el Parlamento; abarata despidos; huelga general en septiembre

Afp
Reuters, Dpa y Afp
Riesgo de ser economía no viable: CE

Bruselas, 16 de junio. La Comisión Europea(CE) colocó hoy a España como el socio de la eurozona con la economía en mayor riesgo de convertirse en no viable.

Crean deudores de la banca grupo para asesorar a personas en mora de pago

Aseguran haber saldado a las instituciones de crédito mucho más de lo que deben

Dpa y Reuters
Roberto González Amador
Elevará Francia edad de retiro y años laborados

París. El gobierno de Francia presentó hoy su plan de reforma del sistema de pensiones, que prevé una subida escalonada de la edad de jubilación de los 60 a los 62 años de aquí a 2018, para afrontar la carencia de fondos sociales y el aumento de la esperanza de vida. Los sindicatos ya anunciaron protestas masivas. En numerosos países vecinos de Francia la edad legal de jubilación es de 65 años, aunque en estados como Alemania se ha decidido ampliarla a 67. Al mismo tiempo, el gobierno francés ampliará el plazo mínimo para el pago de contribuciones. Para tener derecho a una pensión completa, el trabajador francés tendrá que haber realizado contribuciones al sistema de jubilaciones durante al menos 41.5 años a partir de 2020. Subirá de 65 a 67 años la edad a la que podrán jubilarse los empleados que no llegaron a los años de trabajo mínimo.

Fannie Mae y Freddie Mac salen de la bolsa

Nueva York. Fannie Mae y Freddie Mac, las mayores financieras hipotecarias de Estados Unidos, dejarán de cotizar sus acciones en la bolsa de Nueva York, después de incumplir con los requerimientos mínimos de precio para operar, dijo este miércoles el regulador de las empresas. Esas firmas, que fueron intervenidas por el gobierno estadunidense en septiembre de 2008, dijeron que ya no pueden cumplir con los estándares para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y que las acciones se negociarán en el mercado extrabursátil. La Agencia Federal de Financiamiento Hipotecario, ordenó a las empresas dar de baja sus acciones ordinarias y preferentes en la Bolsa de Valores de Nueva York, y en cualquier otra bolsa nacional.

Dpa y Reuters
Reuters
Incumplen bancos de EU pagos al gobierno

Charlotte. Más de 90 bancos incumplieron en mayo con un pago al gobierno de Estados Unidos de un dividendo ligado al rescate que recibieron durante la crisis financiera, señal de un aumento en el número de prestamistas en problemas para cumplir con sus obligaciones. Las estadísticas, compiladas por SLN Financial LC con datos del Tesoro de Estados Unidos, demostraron que 91 bancos y cajas de ahorro se saltaron el pago de los dividendos de mayo bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP. Para 23 bancos fue el primer dividendo impago, mientras para el resto fue por lo menos la segunda omisión. El número de bancos que incumplieron con los pagos aumentó por tercer trimestre consecutivo. En febrero, 74 bancos postergaron sus pagos y 55 lo hicieron en noviembre.

El subejercicio de inversión deja en caída libre a la construcción

La Paz, BCS, 16 de junio. La falta de financiamiento, la competencia de empresas extranjeras y el subejercicio de la inversión en infraestructura mantienen a la industria de la construcción en caída libre desde hace 21 meses, señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu.

Reuters
Raymundo León