Capital
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres líneas reúnen 70% de denuncias de robo en el STC
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 33

En las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte colectivo Metro se concentran 70 por ciento de las denuncias por robo presentadas por los usuarios. Incluso, esta tendencia ha ido en aumento, toda vez que, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de las 215 averiguaciones previas interpuestas en 2009, 58 por ciento ocurrieron en esas rutas.

En este año, hasta mayo pasado se habían presentado 89 denuncias por este delito, con y sin violencia, de las cuales 63 tienen que ver con asaltos a pasajeros de las tres líneas citadas y 26 en el resto de las rutas, salvo en la 6, donde –según los datos de la PGJDF– no se había denunciado ni un caso en sus 11 estaciones.

Ante esta situación, y como parte de las acciones para evitar la comisión de delitos en el Metro, las autoridades optaron por reforzar las medidas de seguridad en dichas líneas, que cubren las rutas Pantitlán-Observatorio, Taxqueña-Cuatro Caminos e Indios Verdes-Universidad, con la instalación de seis cámaras de seguridad en cada estación.