Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PRD respaldar a Palestina en la ONU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 19

El PRD demandó al gobierno mexicano que desde la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas eleve el tono de la protesta por las agresiones de Israel al pueblo palestino, informó la presidencia nacional del partido, luego de una reunión entre Jesús Ortega y el embajador de Palestina en México, Said M. I. Hamad.

Saúl Escobar, secretario de relaciones internacionales del PRD, resaltó que en el encuentro, celebrado en las oficinas de Ortega, reiteraron su condena al ataque que sufrió una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, el pasado 31 de mayo, y dijo que ampliarán la colaboración con gobiernos emanados de las filas del sol azteca para que en estados y municipios se conozca la situación en Medio Oriente.

Por su parte, Jorge Calderón, director del departamento de relaciones internacionales del sol azteca, agregó que en el próximo encuentro del Foro de Sao Paulo, a realizarse en agosto en Buenos Aires, el PRD organizará con los gobiernos de izquierda de América Latina rutas de solidaridad con Palestina para presionar a que cese la violencia.