Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Cigala lanzará el domingo su disco de tango
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. a15

Madrid, 15 de junio. El cantaor Diego El Cigala lanzará el domingo su nuevo disco, grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. En la producción interpreta 11 clásicos fundidos con el flamenco.

Cigala y tango es el resultado de un concierto en vivo grabado el 29 de abril, en el que el intérprete de Lágrimas negras canta tangos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla con su característico acento flamenco, según un comunicado.

“Temas de Gardel, como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo vuelven a inventarse; Las nostalgias, de Enrique Cadícamo, cobran ahora ritmo de bulería y la célebre zamba Alfonsina y el mar se vuelve mestiza”, según el texto.

Foto
El cantaorFoto Francisco Olvera

Calamaro en el proyecto

Además, se une al argentino Andrés Calamaro en el tema Los hermanos, de Atahualpa Yupanqui, “enriquece Youkali con citas de Libertango de Astor Piazzolla e interpreta Garganta con arena”.

El disco saldrá a la venta en septiembre

El cantaor, de 42 años, es conocido internacionalmente por su álbum Lágrimas negras, un disco de boleros, tangos y coplas interpretados junto con el pianista cubano Bebo Valdés.