Cultura
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a la segunda versión del programa auspiciado por Bancomer y el Carrillo Gil

Impulsan y dan seguimiento a jóvenes artistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. a13

Luego del éxito de la primera versión del programa Bancomer-MACG: arte actual, para impulsar artistas jóvenes y dar seguimiento a su trabajo, el Museo de Arte Carrillo Gil y la institución bancaria lanzan la segunda etapa de esa propuesta, cuya convocatoria concluirá el 2 de julio.

La iniciativa está dirigida a artistas visuales nacionales o residentes extranjeros de entre 23 y 35 años, que trabajen pintura, dibujo, fotografía, gráfica, escultura, instalación, video, performance y animación, así como arte digital y electrónico.

Esta segunda versión, que abarca el periodo 2010-2012, se da preferencia a los proyectos transdiciplinarios, es decir, aquellos que combinen las herramientas o características de dos o más campos de las artes visuales.

Como en el ciclo anterior, el programa beneficiará hasta a 10 creadores. Quienes no formen parte del grupo final podrán ser incluidos en el Archivo de Jóvenes Creadores Bancomer-MACG, abierto al público.

A los artistas elegidos se les apoyará con su participación en seminarios, talleres, encuentros y asesorías curatoriales, además de proporcionarles material para sus proyectos, que serán exhibidos en el museo Carrillo Gil.

Las bases se pueden consultar en las páginas www.fundacionbbvabancomer.org y www.museodeartecarrillogil.con, y en el correo electrónico [email protected]