Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay busca elaborar más llegadas de peligro al área

Cuando aparece el cansancio, hay que jugar con el corazón: Pienaar
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 3

Johannesburgo, 14 de junio. Cuando las piernas fallan, queda recurrir al corazón, o al menos así lo sugirió hoy el sudafricano Steven Pienaar rumbo al duelo del miércoles contra Uruguay.

Tengo las piernas cansadas, admitió el delantero del Everton inglés, quien dijo estar aún en recuperación tras la agotadora temporada en la Liga Premier. Es normal que a veces el cuerpo se rinda, indicó.

Sin embargo, agregó, el miércoles hay que jugar con el corazón. Jugando con el corazón nadie puede pararte.

Tanto Pienaar como el defensor Siboniso Gaxa coincidieron en que el equipo anfitrión pasó muchos nervios en la primera mitad del partido inaugural contra México, que terminó con empate a un gol.

Sin embargo, en la cita ante Uruguay, en Pretoria, el equipo estará más sólido, advirtió Gaxa: Contra México empezamos muy lento. Esta vez debemos comenzar fuerte para ganar.

Los Bafana Bafana nunca han superado la primera ronda de un Mundial, por lo que Gaxa sentenció: Queremos hacer historia.

Nada mejor para ello que el partido contra los sudamericanos el 16 de junio: en esa misma fecha, hace 34 años, comenzó la protesta juvenil contra el apartheid. Decenas de manifestantes fueron asesinados.

Será un día especial para nosotros, dijo Pienaar. Esperamos lograr las tres unidades y hacer una celebración en todo el país.

Tener más el balón

Luego del empate ante Francia, los uruguayos saben que tienen ante los anfitriones una misión urgente que cumplir si quieren clasificar: mejorar el volumen de juego.

La cuestión ocupa el tiempo de Óscar Tabárez, un técnico que, sin ser de la escuela llamada lírica, fundamentalista de la tenencia, gusta de que sus equipos manejen bien el balón y creen peligro a partir de un juego más bien elaborado, algo que no sucedió en el estreno ante los galos.

Vamos a tener que mejorar bastante en ese aspecto, no para tener excesivamente la pelota, sino para crear situaciones cerca del área, afirmó el estratega.

No fue el único en ver dónde debe mejorar la celeste. Debemos tener más la pelota y más protagonismo arriba, reconoció Egidio Arévalo Ríos, uno de los mediocentros.

El defensor Mauricio Victorino directamente ligó las necesidades al estilo del próximo rival. Sudáfrica sale a esperarte. Nos va a dar más el terreno y el balón. Tenemos que afinar más en la precisión y en el manejo de los tiempo, señaló.