Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacó el carácter del equipo y reprobó el desorden en que cayó

Sufrimos de más y otra vez faltó contundencia: Aguirre

Márquez, contento por el rendimiento, triste por el resultado

Foto
Carlos Vela intentó rematar entre dos marcadoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 4

Johannesburgo, 11 de junio. El seleccionador Javier Aguirre reconoció que para rescatar el empate ante Sudáfrica el Tri sufrió de más, y aunque destacó la actitud de sus dirigidos, reprobó el desorden en que cayeron, pero sobre todo la falta de eficacia ante el marco.

“En la primera parte fuimos superiores, estábamos más frescos, nos iba muy bien, pero tuvimos oportunidades que desperdiciamos... No contaba con que no estábamos acertados ante el marco; por ahí un disparo y un golecito nos hubiera caído bien, pero regalamos un pase y nos metieron un golazo.

Eficacia, dijo Aguirre cuando se le preguntó qué le faltó a su equipo. Esto se trata de meter goles. No reprobaría la actitud, repruebo el desorden, (cedimos) demasiados metros, espacios, estábamos en el filo por el empate a uno, sostuvo.

La cosa se complicó cuando ellos nos hacen ese gol. Nos desordenamos y fuimos precipitados. Afortunadamente empatamos, expresó.

El timonel destacó que pese a todo no se tiraron pelotazos y el equipo mantuvo su estilo para lograr el empate. Lamentó la falta de tino, porque cuando juegas tan agresivo y no tienes premio en los goles, sufres en estas instancias y hoy sufrimos de más, empero, rechazó que esa carencia sea el mal histórico del balompié mexicano.

El mal histórico de nuestro futbol es la falta de personalidad y carácter. Yo no vi (que faltara) eso hoy sobre la cancha, enfatizó Aguirre, para continuar insistiendo en que su mente está puesta en ganar los dos siguientes partidos.

El Vasco prometió morir con su esquema: México seguirá jugando a lo mismo. A esto hemos jugado desde el partido contra El Salvador y no vamos a cambiar. Yo hago los cambios pensando en ganar, entiendo que no comparten todos la misma opinión, pero la intención era ganar, comentó respecto de los relevos.

Ante el próximo encuentro, contra Francia el jueves, Aguirre manifestó que será una escuadra diferente, no tan veloz ni motivada por la gente en la tribuna.

Rafael Márquez, autor del gol del empate, reveló que jugó con molestias en una pierna. Tuvimos varias llegadas que no concretamos, debimos terminar el primer tiempo mínimo 2-0, pero después, al contragolpe, nos hicieron daño, tuvieron dos ocasiones y metieron una. Merecíamos mucho más, pero cuando cayó el gol mantuvimos la intensidad y el esfuerzo; estoy contento por el rendimiento, pero triste por el resultado.

Andrés Guardado: Es el problema del que hablamos desde la preparación: aprovechar las oportunidades de gol; en un Mundial no vamos a tener 10 u ocho, sino tres y muy apurado, entonces debemos concretarlas si queremos clasificar sin ningún problema. Dependemos de nosotros mismos, pero Francia y Uruguay serán muy complicados.

Giovani dos Santos: Propusimos el partido, ellos tenían gente rápida, gracias a Dios cayó nuestro gol y el equipo está fuerte. Sobre la ausencia de su hermano Jonathan, Gío aseguró: Mis compañeros me han arropado mucho, también mi hermano, estoy aquí por ellos.

Carlos Vela: Tampoco exageren, el otro día hablaron de que éramos los mejores, hay que tener calma, no ser tan extremistas y creo que el equipo mantuvo el estilo, mencionó.

Guillermo Franco: Fue una jugada que tuve, el cabezazo, porque calculo bien el tiempo y el balón se me mueve en el momento que voy a rematar. En otra jugada me achicó muy bien el portero, pero esa fue clara y fallé, tampoco voy a estar echando excusas; fallé y nada: hay que tratar de estar tranquilos.