Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico defiende el estilo de juego que empleó ante el Tricolor

Para Parreira, los boletos se decidirán al final
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 4

Johannesburgo, 11 de junio. Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica, señaló que lo ideal hubiera sido conseguir la victoria; sin embargo, consideró que el empate es positivo por tratarse del inicio de una competencia en la que todos los ojos están puestos en su equipo y vaticinó que este grupo se decidirá en el final.

El estratega brasileño, quien es el que más mundiales acumula, con seis en su haber, comentó: Pudimos ganar en el segundo tiempo, pero es un buen resultado. No es sencillo jugar con más de 90 mil personas exigiéndote.

Al ser cuestionado por el estilo de juego conservador del que echó mano, Parreira se defendió argumentando que había estudiado a la selección mexicana y que la estrategia empleada fue la correcta. Ellos tuvieron más la pelota, pero nunca pudieron profundizar. Observé los partidos amistosos de México ante Inglaterra y Holanda y entendí que este era el estilo que debía emplear para contrarrestar la presencia de sus atacantes, aseguró.

Foto
Javier Aguirre y Carlos Alberto Parreira, antes del partidoFoto Reuters

La paridad de fuerzas en el grupo A propició que Parreira visualice clasificados a los equipos con cuatro puntos y que la definición de los boletos del pelotón en que se encuentra su escuadra se dará hasta el tercer partido.

Siphiwe Tshabalala, autor del gol, mencionó: Si tomamos en cuenta que para muchos jugadores es la primera Copa del Mundo, estamos conformes con este resultado y con lo que se vio en la cancha.

Asimismo, restó importancia a que hayan dejado escapar oportunidades y que al final eso les costara salir sólo con la igualada, ya que para él lo importante es llegar a posición de gol.

El defensa y capitán Aarón Mokoena comentó que pese a verse alcanzados en el marcador, este resultado los mantiene con las mismas posibilidades de avanzar a la segunda ronda que sus rivales del grupo dos.