Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección gala, con conflictos internos

Tabárez no ha definido la táctica de Uruguay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. a14

Kimberly/Knysna, 8 de junio. A cuatro días de debutar en el Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez aseguró que ya tiene la formación del equipo titular que abrirá ante Francia, aunque externó dudas sobre la táctica, al tiempo que reivindicó su política de haber jugado pocos amistosos de preparación por su experiencia pasada.

Los periodistas me preguntan por qué no jugamos tantos partidos como México: porque tenemos realidades diferentes y porque creo en ciertas cosas, dijo Tabárez en el victoriano Hotel Protea Kimberly, donde se concentra la celeste.

El técnico quiso dejar claro que no critica la opción de jugar varios amistosos como el Tri, su otro rival del grupo A: Tiene posibilidades de organización y económicas que nosotros no tenemos, expresó el maestro.

Tabárez justificó su plan de trabajo en la experiencia cosechada por él mismo cuando fue seleccionador uruguayo en Italia 90 y decidió hacer una gira larga previa por Europa. Algunas cosas tratamos de evitarlas, dijo el timonel, quien cree que tanto tiempo fuera de casa aquella vez fue perjudicial para su equipo.

Por su parte, el técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, cuenta con dos sistemas tácticos para elegir antes del debut en Ciudad del Cabo, pero el problema es que ninguno le ha funcionado bien.

La selección gala está visiblemente nerviosa y rodeada de conflictos internos. El defensa Williams Galas decidió que sólo hablará durante los partidos y hoy no se presentó a la conferencia de prensa programada en el cuartel del equipo, en la ciudad de Knysna, y no piensa hacerlo durante el certamen.

Esperamos el primer partido con algo de preocupación y ansiedad, dijo el portero Hugo Lloris, quien sobre el balón Jabulani dijo que fomentará el espectáculo, pero es muy ligero, casi podría decirse que se ha hecho de plástico.