Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admitió que los tricolores tienen más experiencia, pero los anfitriones cuentan con Parreira

México debe aprovechar los nervios de Sudáfrica, dijo Beckenbauer

Un equipo africano puede llegar a semifinales por estar en su continente, señaló el Káiser

Con gran hermetismo, el técnico Aguirre prepara la estrategia para enfrentar a los de casa

Foto
Entrenamiento de los porteros mexicanos Guillermo Ochoa y Óscar Pérez en el colegio WaterstoneFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. a13

Johannesburgo, 8 de junio. Para el ex astro alemán Franz Beckenbauer, el Tri debe aprovechar el nerviosismo de los Bafana Bafana en el partido que dará inicio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010: México tiene la ventaja de que como se trata del encuentro inaugural, los jugadores sudafricanos estarán nerviosos porque están en casa.

El también ex técnico, campeón del mundo en Italia 90, señaló que los dirigidos por Javier Aguirre tienen mayor experiencia internacional que los anfitriones, quienes en contrapeso cuentan con un viejo lobo de mar, el técnico Carlos Alberto Parreira.

“México es difícil y también los Bafana Bafana son un equipo muy bueno; es difícil jugar el partido inaugural, es complicado para el Tricolor. Sudáfrica no tiene experiencia, pero tiene a Parreira, quien ha dirigido muchas Copas del Mundo”, explicó.

En conferencia de prensa durante la inauguración del centro de prensa de la marca deportiva que viste al Tri, el Káiser dijo que un equipo africano puede llegar hasta las semifinales por estar en su continente, pero admitió que los favoritos son Brasil y España, aunque no descartó a Alemania, Inglaterra e Italia y quizá también Holanda.

A tres días del debut, la selección mexicana continuó cocinando celosamente su estrategia, con gran hermetismo y corrigiendo fallas. Entrenó prácticamente a puerta cerrada bajo la soleada tarde, ya que sólo se permitió el acceso a los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

En las instalaciones del Waterstone College, el Tricolor trabajó durante dos horas ante la mirada exigente de Mario Carrillo y Javier Aguirre. Tras lo poco que se pudo observar, quedó claro que el Vasco cuenta con plantel completo. Todos entrenaron con normalidad y trascendió que el delantero Guillermo Franco se incorporó a las labores desde el sábado, el día en que el equipo llegó a Sudáfrica.

El Tri realiza una sesión de trabajo y busca aprovecharla al máximo. No hay turno vespertino debido a las temperaturas bajas que se registran. De los protagonistas trascienden escasos mensajes, como el que puso Gerardo Torrado vía Twitter: Un entrenamiento más, saludos a todos, ¡Un día menos para que comience la fiesta grande! Saludos a todos.

Pocos cambios habría en relación con la oncena que participó en Bélgica, ante Italia, por lo que se da como un hecho que Óscar Conejo Pérez será el guardameta titular, mientras Franco arrancaría en lugar de Javier Chicharito Hernández.

Los jugadores todavía no saben quién llevará el gafete de capitán, aunque la lógica apunta hacia Rafael Márquez, por su gran trayectoria.

Este miércoles habrá atención a la prensa con dos jugadores, mientras el jueves los tricolores pisarán la cancha del estadio Soccer City y será Aguirre el encargado de hablar ante los medios, de acuerdo con las disposiciones de la FIFA.