Capital
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 37

Continúa la PGJDF búsqueda de menores

La PGJDF cuenta ya con la media filiación y dirección de la mujer a la que presuntamente fueron entregados dos niños en pago de una deuda de 25 mil pesos que tenía su padre, Javier Covarrubias, quien es acusado de declarar en falso el secuestro de los menores en Tepito, razón por la que los habitantes del barrio bloquearon calles y provocaron disturbios, la semana pasada. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que nunca hubo tal rapto y que continúa la búsqueda de Isis Lilia y Darie Sai, de 1 y 2 años de edad.

Ultiman a trabajadora del Poder Judicial

Una trabajadora del sexto tribunal colegiado en materia civil del Poder Judicial de la Federación fue asesinada de un balazo cuando visitaba a su madre en la colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza. El cuerpo de Sandra Jazmín Alamilla, de 36 años, fue encontrado en el cruce de Anselmo de la Portilla y Cecilio Robelo, poco antes de las nueve de la mañana. De acuerdo con las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, las pertenencias de la mujer no fueron robadas.

Roban a policías armas uniformes y patrulla

Un grupo de delincuentes robó anoche una patrulla de la policía auxiliar y los tres oficiales asignados a la unidad fueron despojados de sus uniformes y sus armas. El ataque fue perpetrado en Eje Central y Circuito Interior, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. De acuerdo con los primeros informes, la unidad policiaca robada es un Tsuru con el número 68010. Hasta el cierre de la edición la patrulla no había sido localizada.

Firma Inegi convenio de seguridad durante censo

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía firmaron un convenio de colaboración para garantizar a la población la identidad de los encuestadores y sus zonas de trabajo, con lo que se busca evitar cualquier delito durante el conteo. Cualquier habitante del Distrito Federal podrá solicitar esta información al centro de contacto del consejo, con teléfono 5533 5533.

Ordena Infodf entregar información de obras

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal ordenó al ente público Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México SA de CV entregar a un ciudadano información sobre la línea 12 del Metro, la construcción de las supervías oriente, poniente y Reforma, así como de las empresas participantes, estudios de mercado y nombre de los funcionarios responsables.