Capital
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Metro, radiografía del México en movimiento: Alberto Brunori

Emite el STC boleto conmemorativo por el Día de los Derechos Humanos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 37

Este lunes se pusieron a la venta 25 millones de boletos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos, para que recordemos su importancia en cada acto cotidiano que realizamos y promovamos su respeto, como lo ha hecho el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas, que cumple 61 años, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez.

Durante la presentación del boleto del Metro, el representante del organismo de la ONU, Alberto Brunori, destacó la relevancia de este sistema de transporte, que es una radiografía del México en movimiento. Aquí todos y todas nos sentimos incluidos, sin importar nuestra condición social y económica, nuestra creencia religiosa, aspecto físico o color de piel.

En el Metro, agregó, no se repiten los esquemas discriminatorios de la superficie. En el subsuelo no hay privilegios, no hay recomendados ni tratos especiales, al final todos y todas podemos viajar a nuestro destino, en un plan de igualdad. Y ha dado pasos para garantizar el acceso a ciegos con indicaciones en Braille, elevadores y hasta exenciones de pago para niños, niñas y adultos mayores.

De ahí la importancia de emitir este boleto conmemorativo, porque el Metro, no sólo es un orgullo por el servicio que presta, un lugar donde se mezclan tristezas o sueños, sino también un espacio donde se combate la discriminación y expresa la diversidad, argumentó.