Capital
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca que generen empleos: Brugada

Realiza Iztapalapa feria para impulsar pymes
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 36

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo comercial de los emprendedores y empresarios de la demarcación, la delegación Iztapalapa, en alianza con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 del Instituto Politécnico Nacional, y Emprendedores de Incubadoras AC, realizaron por primera vez la Expo-Pymes, la cual se llevó a cabo este fin de semana en la explanada delegacional y a la que asistieron más de cuatro mil personas.

Durante este fin de semana arribaron desde temprano los iztapalapenses, quienes recorrieron más de 70 locales que ofrecían capacitación empresarial, consultoría en plan de negocios y planeación estratégica, vinculación con instituciones de financiamiento, así como consultoría jurídica.

La Asociación de Empresarios de Iztapalapa señaló que a causa de la crisis y la difícil situación económica que atraviesa el país, las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan 90 por ciento de las firmas que generan seis de cada 10 empleos.

De acuerdo con los organizadores, la intención de la Expo-Pymes fue orientar a los asistentes sobre los procedimientos para echar a andar una micro, pequeña o mediana empresa, así como dar a conocer las principales actividades, trámites y documentos que deben gestionar para abrir un negocio.

Los asistentes, además de las oportunidades de negocios, pudieron ver carpas donde se exhibieron cosméticos, joyería de plata y fantasía, juguetes de madera y elaboración de dulces, además de representaciones artísticas, como el Son de Veracruz.

La delegación Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada, pretende que la Expo-Pymes se realice cada año en la explanada delegacional, para impulsar el empleo mediante la apertura de micros, pequeñas y medianas empresas.

Con informacón de César Arellano