Política
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a los padres de un candidato panista
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 13

Boca del Río, Ver., 5 de junio. Jorge Luis Herrera González y Angélica Fernández Elizondo, padres del candidato del PAN a la alcaldía de Las Minas, Luis Herrera Fernández, fueron asesinados a balazos la madrugada de este sábado, se informó al concluir el 41 Encuentro nacional de diputados locales del PAN, que se realizó desde ayer en esta ciudad.

Momentos antes de la clausura se guardó un minuto de silencio por la muerte del matrimonio, del que se dijo que organizaba un mitin en la cabecera municipal en favor de su hijo. “Me comuniqué con Luis Herrera y me dijo que los restos de sus padres fueron llevados a la agencia municipal de Perote. Señala como responsables del crimen al PRI, al alcalde (Gregorio Caro Alarcón, perredista que recién se afilió al tricolor) y al gobernador Fidel Herrera Beltrán”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN a la gubernatura.

Ante legisladores provenientes de las 32 entidades del país, el abanderado panista señaló. Desde aquí elevamos nuestra protesta y nuestra exigencia a Fidel Herrera Beltrán para que se haga justicia y se frene toda esta cadena de ataques y violencia contra candidatos de la oposición.

En tanto, César Nava Vázquez, dirigente nacional del blanquiazul, informó que al salir del aeropuerto Heriberto Jara Corona, decenas de patrullas de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río interceptaron el vehículo en que viajaba y lo bajaron junto con el candidato Yunes Linares, para someterlos a revisión, pues estábamos reportados como sospechosos.

Nos dijeron que éramos sospechosos porque las camionetas llevaban propaganda impresa del PAN y del candidato Yunes Linares; nos mandaron la policía. Ese es Fidel Herrera, ese es el virrey tropical, ese es el rey de la impunidad, acusó Nava.

Finalmente, el líder panista afirmó que son naturales y enmarcadas en la democracia las expresiones de algunos militantes de participar en la búsqueda de la candidatura presidencial, entre ellas la de Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas.

Sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, que anticipó una debacle del PAN por sus alianzas con el PRD, señaló: hay preguntas en las que la mejor respuesta es el silencio.