Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan percances en el Centro por cableado eléctrico
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 32

De 2008 a la fecha se han incrementado de manera significativa los incidentes en el cableado subterráneo del Centro Histórico que van desde los cortocircuitos hasta los flamazos o explosiones, aseguró el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra.

Al citar datos del Subcomité de Instalaciones Subterráneas del Centro Histórico de la Ciudad de México dijo que mientras en 2008 ocurrieron 24 hechos de ese tipo, para 2009 se elevaron a 43, y tan sólo en los primeros cinco meses de este año suman ya 35.

El legislador perredista indicó que, según el reporte de esa entidad, durante los recorridos que efectuaron en el primer cuadro del Distrito Federal se detectaron diferentes niveles de agua en los lugares donde están ubicados 101 transformadores, 229 interruptores y 102 bóvedas, además de que se detectaron 72 puntos de robo de energía.

Romo Guerra destacó que la responsabilidad de la situación que guardan todas esas instalaciones eléctricas en el Centro Histórico es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que debe reforzarse el mantenimiento, ya que de lo contrario tendremos ahí una bomba de tiempo.

Destacó que en el informe conjunto de Protección Civil y la CFE se indica que esta última institución tiene que supervisar que todas sus bóvedas subterráneas se mantengan en buen estado y dar mantenimiento a las cámaras subterráneas que hoy en día tienen altos niveles de agua.