Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina la precontingencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 30

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó suspender la fase de precontingencia ambiental luego de que los niveles más altos de contaminación del aire del sábado se ubicaron en 86 puntos Imeca en la zona sureste, en comparación con los 165 que se alcanzaron el pasado viernes.

Sin embargo, la dependencia señaló que se mantendrá una estrecha vigilancia de la evolución de los contaminantes atmosféricos, toda vez que se prevé sigan las altas temperaturas en el valle de México, una de las causas de las dos precontingencias que se han presentado en poco más de mes.

Una vez suspendida la medida, los vehículos pueden circular sin restricción alguna durante este domingo, al no ser necesaria la aplicación del programa Hoy No Circula.

Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, se pronunció por profundizar las medidas precautorias contempladas en las precontingencias ambientales para evitar una eventual contingencia atmosférica, que contiene acciones más fuertes, como parar obras e industria.

La funcionaria negó que se esté exacerbando la contaminación en la ciudad de México, y agregó que las declaratorias de los días recientes son resultado de la falta de vientos y las altas temperaturas, situación que puede cambiar con la entrada de la temporada de lluvias que contribuye a mejorar la calidad del aire.