Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apremia Karen Quiroga al SACM a restablecer abasto del líquido

Emergencia por la falta de agua en Iztapalapa, asegura legisladora
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 30

La escasez de agua en Iztapalapa es un asunto de emergencia, aseguró la diputada local por esa demarcación Karen Quiroga Anguiano, quien detalló que los pozos que surten a la población están prácticamente vacíos, y en esta época de estiaje baja el suministro que les llega vía el Sistema Cutzamala.

Destacó que las pasadas dos semanas fueron muy difíciles para los pobladores de la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella en cuanto a la prestación de ese servicio, a quienes las autoridades delegacionales y del gobierno central atendieron mediante la entrega del agua en pipas.

Agregó que en el tanque La Caldera, que acumula y distribuye el líquido para la mayor parte de esa población, se ha venido recortando el suministro, por lo que mediante la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa se solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que restablezca los niveles normales de abasto.

Para la legisladora del PRD hay agua en la red hidráulica de esa demarcación, pero no es suficiente para abastecer a todas las familias que reciben el servicio de tandeo, unos 500 mil habitantes.

Pidió a esas familias que nos ayuden llamando a los Módulos de Atención Ciudadana (que tienen los diputados locales en esa delegación) solicitando el servicio de pipas, ayudando a hablar al Sistema de Aguas de la Ciudad, comunicándose con el gobierno delegacional para que oportunamente sean atendidos.

Quiroga expresó que esa carencia que por años han padecido los iztapalapenses les ha permitido crearse una cultura del ahorro del agua, no la desperdician y se previenen almacenándola para la temporada de escasez.