Capital
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agresor manejaba el vehículo en el que lo mataron: testigos

Presunto integrante de los Guardias Presidenciales, el ejecutado en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 37

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que la persona que fue ejecutada la noche del martes en el camino conocido como El Sope, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, se trata de un presunto integrante de Guardias Presidenciales, a quien la esposa identificó como Carlos Antonio Alemán Pérez. Asesinado de dos balazos: uno en la cabeza y otro en el pecho.

Las fuentes indicaron que entre las pertenencias de Alemán Pérez, de 38 años de edad, encontraron una identificación que lo acredita como primer oficial de infantería del cuerpo de Guardias Presidenciales.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron el martes, poco antes de las 21 horas, cuando Carlos Antonio Alemán, quien viajaba por la zona junto con otra persona que manejaba una camioneta Suzuky Grand Vitar Gris con placas del estado de México MDF-7636, tuvieron una fuerte discusión y después forcejearon, por lo que el piloto perdió el control del vehículo, aunque metros más adelantó logró frenar. Después de un rato se escucharon las dos detonaciones. Los testigos descubrieron el cuerpo de la víctima, mientras el agresor logró escapar en otra camioneta que los seguía.

En el vehículo se encontraron dos casquillos calibre 45 milímetros y trascendió que Alemán Pérez, quien vestía pantalón gris, camisa blanca y zapatos negros, estaba esposado en uno de los asientos. Autoridades capitalinas señalaron que no descartan que podría tratarse de un ajuste de cuentas, y señalaron que continuarán con las investigaciones.