Capital
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 37

La Corte atrae demanda sobre Ruta 100

Luego de 15 años de litigio, un grupo de ex trabajadores de Ruta 100 logró que el juicio contra el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transportes y Vialidad sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que será la encargada de resolver este litigio. La segunda sala de la SCJC dio entrada al expediente, el cual fue turnado al ministro Luis María Aguilar Morales. La atracción se debe a que los trabajadores ya obtuvieron una sentencia definitiva a su favor para que se les paguen los adeudos pendientes y les cumplan compromisos adquiridos por el gobierno capitalino desde 1996. Fidel Sergio Luna y Víctor Manuel Cervantes García, representantes de ex trabajadores de Ruta 100, explicaron que para la liquidación de esa empresa hubo dos acuerdos, en 1996 y 1999, entre los trabajadores y el Gobierno del Distrito Federal, en las que se especificó que los trabajadores recibirían 900 concesiones de taxis y 730 de autobuses, pero no se cumplieron.

Patricia Muñoz Ríos

Detienen a defraudadores en centro comercial

Una mujer que presuntamente seducía a los hombres para robarles sus pertenencias fue detenida con dos de sus cómplices, cuando quisieron comprar, con una tarjeta de crédito de Scotiabank, un iPhone, con un costo aproximado de cinco mil pesos, en una tienda departamental ubicada en Anaxágoras y División del Norte, colonia Del Valle. La tarjeta no fue aceptada por la caja, por lo que la empleada se dio cuenta de que tenía reporte de robo, y pidió apoyo policiaco. De este modo, Gloria Andrade Cárdenas y Pedro Feria Gutiérrez, ambos de 36 años de edad, fueron detenidos a la salida del inmueble. Además se arrestó a Juan Esteban Rodríguez Herrera, de 22 años, de origen colombiano, quien los esperaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color negro, placas MFG3065.

Lo atrapan luego de robar auto de lujo

Un individuo sospechoso de robar un automóvil de lujo en calles de la delegación Tlalpan fue detenido cuando circulaba en un Audi a gran velocidad en las inmediaciones de las calles Cevadales y Hacienda Metepec, colonia Rinconada Coapa, por lo que elementos de la policía capitalina le hicieron una revisión. Entre sus ropas encontraron una pistola tipo escuadra calibre 380 con tres cartuchos útiles. El detenido se identificó como José Isidro Ramírez Torres, de 29 años de edad, quien, de acuerdo con los reportes policiacos, confesó que momentos antes robó el auto a una mujer en las calles Hacienda de Metepec y Hacienda Totolapan, en la colonia Prados Coapa.