Capital
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roban a 50 trabajadores en Cuajimalpa

Detienen a dos ladrones en Lomas de Chamizal
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 41

Un grupo de sujetos entró a una construcción y asaltó a mano armada a 50 trabajadores que se encontraban en una obra en la colonia Lomas del Chamizal, delegación Cuajimalpa. Aunque por lo menos cinco de los presuntos ladrones lograron escapar, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los hechos ocurrieron en la construcción Club Residencial Bosques, ubicada en el número 700 de la calle Secretaría de Marina esquina con Ingenieros Militares, donde los sospechosos despojaron de dinero en efectivo, celulares y documentos personales a vigilantes, albañiles, ayudantes, carpinteros, herreros y otros trabajadores.

Los agresores asestaron un cachazo en la cabeza a Irineo Nazario Hermenegildo, de 57 años de edad, guardia de seguridad de la empresa, quien trató de evitar el asalto, y posteriormente escaparon en diferentes direcciones. Sin embargo, tres de ellos fueron detenidos en Prolongación Reforma y avenida STIM, en la misma colonia.

Policías capitalinos que acudieron tras la denuncia lograron detener a los que dijeron llamarse Luis Alonso García Benavides, de 42 años de edad; Fabián de los Santos Llanos, de 37, y José Martín Ramos Castillo, de 25, a quienes les decomisaron una pistola escuadra Astra, calibre 9 mm matrícula 942152, con cinco tiros útiles, y un revólver 38 especial, Smith & Wesson, matrícula 54151, sin cartuchos.

El herido fue atendido por socorristas de la ambulancia 02 de Emergencia Gama de la delegación Cuajimalpa, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la 26 agencia investigadora del Ministerio Público, junto con las armas.