Capital
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 41

Arrestan a extranjeros que asaltaron en una casa en Tlalpan

Dos extranjeros, uno guatemalteco y otro colombiano, quienes armados robaron una casa habitación ubicada en la delegación Tlalpan, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Los presuntos delincuentes ingresaron por una de las ventanas a la vivienda, situada en la Unidad Habitacional Sauzales-Cebadales, para posteriormente amagar con un arma de fuego a dos mujeres, de 47 y 56 años de edad. No se reportaron heridos.

Consignan a dos atracadores de repartidores

Tres sujetos que robaban a repartidores de cigarros, y que están relacionados con 12 averiguaciones previas por dicho delito en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, fueron detenidos y consignados al Reclusorio Sur por robo agravado calificado en pandilla. La detención se concretó luego de que un repartidor, a quien habían asaltado, los reconoció cuando pasaba por calles de la colonia Granjas Coapa, de la delegación Coyoacán, informó el fiscal desconcentrado en Coyoacán, Reynaldo Sandoval Sánchez.

Policía detiene a uno por hurtar motocicleta

Dos sujetos que despojaban a un hombre de una motocicleta de carreras, en la colonia Nueva Rosita, delegación Iztapalapa, fueron sorprendidos por un policía que al tratar de evitar el robo fue atacado a cachazos por uno de los presuntos ladrones. Sin embargo, finalmente logró someter y desarmar a quien dijo llamarse Ángel Hernández Jiménez, de 25 años de edad, a quien se decomisó un revólver calibre 38 especial y un cuchillo cebollero de aproximadamente 30 centímetros de largo. Su cómplice logró escapar.

Atrapan a presunta banda de rateros

Los integrantes de una presunta banda delictiva conformada por dos mujeres y dos hombres fueron detenidos cuando viajaban a bordo del taxi que utilizaban para asaltar y posteriormente fueron consignados por el Ministerio Público. Los sospechosos están relacionados, por el modus operandi, con dos robos ocurridos en la esquina de avenida Miguel Lerdo de Tejada y Las Choapas, colonia Azcapotzalco, y en el cruce de las calles Azcapotzalco e Invierno, colonia Nextengo. En ambos robos, los agraviados señalaron que se encontraban platicando en la vía pública cuando los asaltantes descendieron del carro y con puntas metálicas los amenazaron para obligarlos a entregar objetos de valor.