Estados
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Duda la mamá de Paulette de versión oficial
Foto
Lisette Farah anunció ayer que pedirá una explicacion a la Procuraduria General de Justicia del Estado de Mexico sobre el caso de su hija Paulette, reportada como desaparecida y hallada muerta nueve días después en su propia habitación. Según la dependencia, el deceso fue accidental Foto Jesús Villaseca

Pide explicación fehaciente a la PGJEM

Asegura estar tranquila porque la menor no sufrió tanto

Solicita el expediente del caso

Angélica Enciso L.
Nanas demandan a Alberto Bazbaz una disculpa pública
Protestan en Tabasco por altas tarifas de electricidad y despidos

Exigen perredistas tabulador especial y cancelación de adeudos

Alonso Urrutia, reportero; Silvia Chávez e Israel Dávila, corresponsales
René Alberto López
Profesores retirados de Morelos reclaman prima

Legisladores locales prometen interceder

Marchan para apoyar a opositores a La Parota

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo. Alrededor de 300 personas marcharon esta tarde en apoyo al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), que rechaza la construcción de una hidroeléctrica.

Rubicela Morelos y Antonio Heras
Sergio Ocampo, corresponsal
NL: proponen ley para proteger a los animales

Monterrey, NL. La bancada priísta del Congreso local presentó una iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, que prohíbe las lesiones, mutilaciones y muertes de animales en corridas de toros y novilladas; veta las peleas de gallos y perros; busca resolver el problema que generan entre seis y ocho toneladas de heces caninas que cada día se dejan en la vía pública, y pretende evitar prácticas inaceptables como el sacrificio de 35 mil perros callejeros al año en los municipios del área metropolitana, dijo la diputada Sonia González Quintana.

Piden juicio político contra edil queretano

Querétaro, Qro. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a la 56 Legislatura del estado someter a juicio político al alcalde panista Francisco Domínguez Servién por aceptar que Plastic Omnium –empresa concesionaria de la recolección de basura en el centro histórico de Querétaro, que ha cobrado 58 millones 364 mil pesos desde octubre de 2009– le pagara un viaje para conocer el trabajo que realiza en Chile. No actuó en forma imparcial y generó un conflicto de interés que afecta a la hacienda municipal, argumentó el dirigente perredista Ulises Gómez.

David Carrizales, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Desconocen a líderes sindicales de la UAG

Chilpancingo, Gro. El juzgado séptimo de distrito con sede en Acapulco desconoció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que encabeza Valerio Rendón Adame, y ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que en un plazo no mayor a 15 días revise las condiciones en que se eligió al comité ejecutivo en funciones y convoque a nuevos comicios, dada la impugnación interpuesta por trabajadores disidentes encabezados por Natividad Hurtado, quienes fueron excluidos de participar.

Repudian a la Policía Federal en Michoacán

Morelia, Mich. Más de 5 mil personas, entre mineros, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos en lo particular, marcharon ayer por la avenida principal de Ciudad Lázaro Cárdenas para exigir la salida de la Policía Federal, por la golpiza que dos elementos propinaron al delegado del sindicato minero Mario García Ortiz, y otros abusos recientes. Los manifestantes hicieron pintas en el hotel donde se hospedan los agentes y los acusaron de no tener respeto por los derechos humanos.

Sergio Ocampo, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Nava acusa a Ivonne Ortega de torturar a panistas en Yucatán

Pedirá al gobierno federal evitar uso electoral de la policía, dice

Exigen liberar a dos pescadores indígenas de BC

Mexicali, BC, 24 de mayo. Emilio Hurtado y Juan Antonio Guerrero, pescadores de la comunidad indígena cucapá, fueron apresados por cazar totoaba de manera incidental en el Golfo de California, denunciaron sus familiares, quienes iniciaron un plantón frente al centro cívico de esta capital para exigir su liberación.

Alonso Urrutia y Luis A. Boffil
Antonio Heras
Chocan colonos y policías en Atenco por rechazo a obra de desagüe; tres detenidos

Constructoras incumplieron trabajos para la comunidad, señalan

Identifican cadáver del primo de un candidato

Durango, Dgo. Este lunes fue identificado el cuerpo de Javier Mejorado, primo del candidato priísta a la alcaldía de Santiago Papasquiaro, Ever Mejorado Reyes. Javier Mejorado fue levantado hace dos semanas. Por otra parte, una camioneta rotulada con la imagen y el nombre de Pedro Hernández, candidato a presidente municipal de Pueblo Nuevo por la coalición Durango nos Une (PAN-PRD-Convergencia), fue incendiada el sábado anterior frente al comité de campaña de Hernández, informó Juan Carlos Gutiérrez, presidente estatal del PAN, quien atribuyó el ataque a personas ligadas al PRI, que saben que vamos ganando y ahora quieren asustar a nuestro candidato.

Javier Salinas Cesáreo
Saúl Maldonado, corresponsal
Reanuda campaña Alicia Ricalde en QR

Cancún, QR. Después de más de una semana de inactividad, la candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, anunció que este martes reanudará su campaña y aclaró que no hará actos masivos, sino reuniones privadas. La panista reconoció que la del próximo 4 de julio es una elección atípica porque PAN, PRD, PT y Convergencia son aliados en seis de los nueve municipios del estado, pero no por la gubernatura. Vamos juntos pero no revueltos, afirmó.

Ofrece rector de la UAS disculpas a Malova

Culiacán, Sin. Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UA]S), ofreció disculpas a Mario López Valdez, candidato a gobernador de la alianza opositora Con Malova de corazón por Sinaloa (PAN, PRD y Convergencia), a quien el viernes pasado se le impidió entrar a esa casa de estudios, donde pretendía grabar un programa sobre sus propuestas educativas. Lo que sucedió en la torre académica no se debió a intereses políticos, sino a un malentendido, y ya me disculpé personalmente con el señor López Valdez, dijo el rector.

Hugo Martoccia, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
PRI y PVEM, aliados en 2 alcaldías de Coahuila

Saltillo, Coah. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), irán juntos en las elecciones extraordinarias que se realizarán el 4 de julio para elegir ediles en Juárez y Lamadrid, demarcaciones ubicadas en la zona centro de Coahuila. El dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdez, anunció que la coalición se formalizará el próximo mes. El Tribunal Estatal Electoral anuló los resultados de la elección ordinaria del 18 de octubre anterior en Juárez y Lamadrid al detectar irregularidades en el proceso.

Asesinan a golpes a detenido en Irapuato

Ombudsman solicita documentos y video

Leopoldo Ramos, corresponsal
Carlos García
Inauguran en Veracruz foro sobre abuso contra niños

Coinciden especialistas en que urge detener el comercio sexual infantil en México

Maestros de Chiapas señalan persecución

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cientos de maestros integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación marcharon ayer en esta capital para denunciar acoso y persecución contra 20 profesores, entre ellos Javier Saavedra Carrasco y Pedro Gómez Bámaca, acusados de asociación delictuosa por las manifestaciones que han realizado para reivindicar sus derechos laborales. Durante la marcha, los mentores explicaron que sus dos líderes fueron detenidos el 30 de abril pasado y pagaron fianzas de 18 mil pesos cada uno. Los inconformes también exigen que se cancelen las órdenes de arresto contra otros educadores.

De la Redacción
Ángeles Mariscal, corresponsal
Piden protección para censadores en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció ayer que enviará a su personal en parejas y en grupos a zonas conflictivas de esta ciudad y al valle de Juárez, para prevenir incidentes durante el Censo de Población y Vivienda 2010, el cual se aplicará del 31 de mayo al 25 de junio. La coordinadora del Inegi en Chihuahua, María Tomasa Badillo, informó: Ya se dio parte a la policía para que esté al tanto de la seguridad de los encuestadores.

Edomex: más de 11 mil familias sin agua

La Paz, Méx. Más de 11 mil familias de esta localidad no tienen agua potable debido a las obras para sustituir un tubo de 130 metros y la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento explicó que las colonias más afectadas son San Sebastián, Ancón, El Barco y El Salado, así como el pueblo de San Sebastián. Anunció que el servicio se restablecerá el próximo miércoles.

Rubén Villalpando, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Cambios en servicio de emergencias en Nayarit

Tepic, Nay. El secretario general de Gobierno, Roberto Mejía, dio a conocer cambios en diversas dependencias, entre ellas el servicio telefónico de emergencias y denuncias anónimas (066 y 089), al cual el gobernador Ney González se refirió el miércoles pasado, cuando pidió a la población que ya no llame al 089 porque no es confiable; mejor llamen al servicio gratuito de denuncias del Ejército o de la Armada. Mejía Pérez informó que Luis Antonio Barragán fue nombrado director operativo de la Policía Estatal Preventiva, en sustitución de Luis Alfonso Bencomo. Como coordinador del servicio telefónico 066 y 089 de atención a la comunidad se designó a Mauricio Guzmán.

Jesús Narváez, corresponsal