Estados
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coinciden especialistas en que urge detener el comercio sexual infantil en México

Inauguran en Veracruz foro sobre abuso contra niños
Foto
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acompañado por su esposa, Rosa Borunda de Herrera, durante la inauguración del tercer Congreso Internacional sobre Explotación Sexual y Pederastia, en Jalapa, Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 32

Xalapa, Ver., 24 de mayo. Durante la apertura del tercer Congreso Internacional sobre Explotación Sexual y Pederastia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que su gobierno tiene la convicción de que a los niños no se les toca, sino que se les respeta, quiere y protege. En la reunión participan especialistas de España, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Perú y México, entre otros países.

Acompañado de su esposa, Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, el mandatario hizo suya una frase del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, al destacar que niñas y niños son como el amanecer de cada día: llenos de esperanzas y alegrías. Su futuro depende del mundo en que vivan.

Por ello celebro, sobre todo, la presencia de las organizaciones de padres y madres de familia, de analistas y luchadores sociales por los derechos de los niños y las niñas, y por la enorme contribución y el mensaje que este evento envía al país y al mundo.

El mandatario dio la bienvenida a investigadores, servidores públicos, organizaciones no gubernamentales, integrantes del Ejército Mexicano, instituciones de enseñanza superior como la Universidad Veracruzana, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández, y los procuradores de Justicia de Veracruz y Quintana Roo.

Durante la ceremonia inaugural en el Museo Interactivo de Xalapa el gobernador y su esposa platicaron con participantes en este congreso, donde diversos especialistas plantearon que es necesario detener el comercio sexual infantil en México.