Economía
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentó 1.3% en el primer trimestre

Repunta ingreso de divisas traídas por viajeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 25

El ingreso de divisas por turismo aumentó 1.3 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual lapso de 2009, informó el Banco de México.

La captación de la actividad turística generó 3 mil 679 millones de dólares, lo que significó un incremento de casi 50 millones contra los 3 mil 632 millones en los primeros tres meses del año pasado.

Las cifras representan una recuperación de la actividad turística, severamente afectada en el primer trimestre del año pasado por la crisis financiera en Estados Unidos, el primer emisor de viajeros hacia México, señaló.

Posteriormente, el turismo estuvo afectado por la contingencia sanitaria de mayo que dejó prácticamente vacíos los hoteles del país.

Hacia el final del año pasado el sector turístico atribuyó la caída de divisas a la imagen de inseguridad de México en el extranjero por la lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal.

Al cierre del año pasado la actividad turística captó 11 mil millones de dólares, lo que significó una pérdida en relación con los 13 mil millones de dólares de 2008.