Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tricolor iniciará con uniforme negro

Mbete: 15 mil mexicanos acudirán al Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a17

El embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Nyangweni Mbete, estimó que alrededor de 15 mil mexicanos asistirán al Mundial de futbol, que se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio, y que hasta la fecha no se tiene confirmada la presencia del presidente Felipe Calderón en la primera participación del Tricolor.

Luego de anunciar la realización de la cuarta semana de África en México, del 25 al 28 de mayo, reconoció que ha habido algunas preocupaciones por el tema de la seguridad en su país, pero resaltó que las autoridades correspondientes están haciendo lo posible para garantizar la integridad de los asistentes.

De hecho, señaló que su gobierno tiene un excelente programa en esa materia. Con base en la experiencia previa de organización de otros actos, estamos seguros de que vamos a triunfar en este caso, subrayó.

El diplomático reveló que la Interpol ha abierto oficinas en Sudáfrica para la Copa del Mundo y que durante varios meses se ha mantenido una constante coordinación con el organismo policiaco.

De igual manera se ha intercambiado información con agencias de inteligencia de todo el mundo, en las que se incluyen las de países de donde provendrán varios asistentes a la justa.

Mbete declaró que su país está listo para el Mundial y que todos los sudafricanos están unidos en que la justa deportiva sea un éxito.

Por otro lado, hoy se informó que la selección mexicana usará el uniforme negro para el partido inaugural de la Copa del Mundo, en donde enfrentará a Sudáfrica, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

La FIFA notificó a la Federación Mexicana de Futbol esta resolución, la cual se debió a que el conjunto anfitrión fungirá como local y, por lo tanto, saldrá con su uniforme tradicional, que también es color verde.

Este atuendo es la segunda vestimenta del Tri en este Mundial, el cual es totalmente negro, desde la playera, el short y las calcetas, y sólo tiene algunos vivos rojos en cadas una de las prendas.