Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registrados 400 futbolistas para el draft

Sólo 25% de jugadores sin contrato son fichados
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a17

El director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, informó ayer que suman aproximadamente 400 futbolistas sin contrato que se han registrado para el draft de la próxima semana, y que la cifra podría llegar a 500 el lunes. Del total de ellos solamente 20, 25 por ciento logra arreglarse en alguna escuadra.

El registro para los jugadores que carecen de acuerdos con un equipo se abrió el pasado 26 de abril y concluirá el lunes a las dos de la tarde, recordó el dirigente, y aunque brindan una ventana al futbolista profesional sin trabajo, reconoció que es difícil que logren colocarse.

Nosotros les recomendamos que traten de entablar conversación con algún club profesional, con los entrenadores, etcétera, antes del régimen de transferencias, porque son jugadores, la gran mayoría, que llevan seis meses, un año o dos sin jugar y están en busca de una nueva oportunidad y por supuesto es difícil, explicó.

Los pocos que llegan a colocarse lo hacen con clubes nuevos en la categoría, el equipo que ascendió de segunda división a la Liga de Ascenso.

Aunque en esta época se habla de cuadros que les adeudan el último mes de trabajo o no otorgan su finiquito a los jugadores, Bonilla dijo que prácticamente ya todos los cubrieron y tengo plena confianza en que para el jueves, que se inicia el régimen de transferencia, todo estará en regla.

En la Comisión del Jugador, próxima a cumplir ocho años de existencia, todo marcha sobre ruedas, según su actual director.

Hemos ido avanzando muchísimo y creo que en cuestión de credibilidad el futbolista cada vez se da más cuenta de que realmente está representado, de que hemos podido lograr cosas por ellos. Se les han dado más oportunidades de trabajo, brindado opciones para seguir estudiando, etcétera, señaló.

También les dan recomendaciones y una de ellas es que deben tener un contador a la mano, sobre todo los de primera división, porque las cantidades que reciben son fuertes, para evitar problemas fiscales.