Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los equipos grandes tienen títulos: Chepo

Sinha no teme a la ofensiva del Santos
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. a14

Metepec, Méx., 17 de septiembre. A pesar de la goliza que Santos Laguna asestó (7-1) al Morelia en semifinales, el creativo del Toluca, Antonio Naelson, Sinha, aseguró que el ataque de los albiverdes no es de temer: “No me impresiona, es de cuidado –admitió–, pero es un rival cualquiera”, sostuvo.

En tanto, el técnico José Manuel de la Torre, tras dirigir la práctica en esta localidad con miras al partido de ida de la final por el título Bicentenario 2010, rechazó la idea de que los Guerreros sean un cuadro imbatible en el estadio Corona, porque el público no juega; además, Toluca se ha parado bien en cualquier cancha, con la misma actitud tanto de local como de visitante.

En Metepec, cercano a Toluca, no hay ambiente festivo, apenas se observa a unas cuantas personas con la playera roja y escasos vehículos con el banderín de los choriceros. Se confunden las cosas, una es ser equipo con arraigo y mucha popularidad, y otra poseer títulos. Los equipos grandes se distinguen por los títulos, aseveró el timonel.

El Chepo se describió muy contento, trabajando a gusto con el grupo, consciente de las circunstancias y con la idea de prepararse bien para enfrentar al Santos. Al rival lo ubicó como respetable por todo el plantel y a Rubén (Omar Romano) lo conozco, es buen amigo y lo respeto mucho, sobre todo como persona, me da gusto que le esté yendo bien, pero aquí somos rivales. Cada quien va a buscar hacer lo suyo para lograr el título.

Foto
Antonio Naelson, Sinha, destaca la armonía que se vive en el conjunto choriceroFoto Notimex

El goleador chileno Héctor Mancilla aceptó que un equipo como América hubiese dado más colorido a la final, pero yo siempre trabajo en silencio y creo que el equipo hace lo mismo: trabajar en silencio y con esa humildad que nos ha caracterizado, no obstante, hay determinación para ir por el décimo cetro y advirtió al rival: Nosotros somos Toluca, no Morelia.

Sinha, con vendaje en la rodilla derecha, que todavía le da ocasionales molestias, anticipó que jugará. Sugirió encarar a Santos como a los demás rivales, con disposición y alegría. Destacó el compañerismo, porque se ha aprendido de las caídas y eso te hace más fuerte. Es un grupo sano que le gusta trabajar, hay armonía y todos queremos ganar. Nadie se conforma con lo que tenemos, describió.

Aceptó que los de Torreón tienen buenos jugadores, con gran olfato de gol, pero no pondría a nadie como favorito. Los dos tenemos las mismas capacidades para llegar a campeones. Está muy parejo.

A su vez, Mancilla comentó que la directiva choricera solicitó a su selección dejarlo participar con Diablos hasta la final, con la promesa de que lo devolverán convertido en campeón.