Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania se queda sin Ballack
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. a13

Munich, 17 de mayo. Michael Ballack, capitán del representativo germano, se quedará sin Mundial por una lesión en el pie derecho, informó la Federación Alemana de Futbol.

“Fue un shock, no hay duda. Estamos todos muy tristes. Es un jugador de primera clase que ha asumido un papel central en partidos decisivos”, admitió el técnico del once germano, Joachim Löw, mientras la prensa reportó que la noticia conmocionó al país entero.

El mediocampista sufrió desgarros de ligamento en el tobillo derecho después de una fuerte entrada del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng, el sábado pasado durante la final de la Copa de Inglaterra, que el Chelsea se adjudicó por 1-0 sobre el Portsmouth. Se verá obligado a realizar una pausa de al menos dos meses, situación que le impide asistir al que probablemente hubiera sido su último Mundial, tras disputar 98 partidos con la playera de su país.

Amarga noticia

Es muy amargo que te den un diagnóstico como éste unas semanas antes. Necesito tiempo para aceptarlo. Estoy enfadado, está claro, comentó Ballack, de 33 años, quien pese a su lesión seguirá siendo insignia de su equipo, con el que hoy se reunió en la concentración, en Sicilia. Fue él quien quiso venir, aseguró Löw, y remarcó que Bastian Schweinsteiger tiene toda nuestra confianza, asume ahora mayor responsabilidad en el medio campo ante la ausencia de Ballack. Aunque de momento no existe información oficial al respecto, se prevé que el nuevo capitán alemán sea precisamente el jugador del Bayern Munich.

Horas después de confirmarse la lesión del histórico jugador, Boateng se disculpó públicamente. Lo siento, no hubo intención. Simplemente llegué muy tarde y lo golpee de lleno, dijo.