Política
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vocalista de un grupo musical, otra víctima del crimen organizado

Asesinan al coordinador de fuerzas federales en Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 19

Este domingo a las 9:20 de la mañana, en el poblado San Isidro del valle de Ciudad Juárez, un grupo armado acribilló en una iglesia local a Jesús Martínez Medina, de 22 años, reportó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Al menos otros 15 asesinatos ocurrieron en esa entidad, entre ellos el de Guillermo Enrique Álvarez Caracoz, coordinador de las fuerzas federales en Juárez, perpetrado en la colonia Manuel Valdés cuando realizaba sus tareas en la vía pública, sin que las autoridades detallaran el incidente.

Antes, a las 0:20 horas, los cadáveres de dos hombres decapitados y vestidos de mujer fueron arrojados con mensajes en calles de la colonia Los Nogales.

En la fronteriza Ojinaga, Jesús Juárez Meza, vocalista del grupo musical La Leyenda del Bravo, fue ejecutado a tiros en la cabeza por sujetos que lo esperaban afuera de su domicilio, el sábado.

Dos víctimas más fueron ultimadas cuando salían del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del municipio de Parral, vecino al estado de Durango, donde hubo seis ejecuciones: la de un hombre en Santiago Papasquiaro, cuatro jóvenes baleados cuando veían televisión en una vivienda del municipio de Lerdo y dos personas calcinadas en Gómez Palacio.

En Coahuila, dos hombres fueron baleados, y en diversas entidades ocurrieron al menos otros 13 asesinatos, cinco de ellos en Tamaulipas, de los cuales cuatro se cometieron en Matamoros. La quinta víctima resultó de un tiroteo entre presuntos zetas y sus rivales, el pasado sábado.

En Sinaloa se perpetraron tres ejecuciones, entre ellas la del conductor de una camioneta con placas de California, Estados Unidos, baleado en la céntrica plaza comercial Forum de Culiacán.

Dos hombres murieron durante un tiroteo entre presuntos pistoleros rivales ayer en la tarde, a 50 metros de la central camionera de Tepic, Nayarit. En Guadalajara, Jalisco, desconocidos asesinaron a un hombre y una mujer que salían de un bar; y en Tanhuato, Michoacán, un grupo ejecutó al comerciante David Nungaray Ruán.

En Colima, cinco sujetos fueron detenidos por agentes ministeriales en la zona norte de la capital, al refugiarse en un domicilio particular tras huir de un tiroteo suscitado, cuando se les descubrió a bordo un vehículo robado.

Por último, Notimex notificó que militares decomisaron mil 192 paquetes con 8.4 toneladas de mariguana en un complejo de bodegas y pensiones de tractocamiones de un ejido en Baja California.