Política
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca justicia en el asesinato de la joven; el homicida fue absuelto

Participará Cedehm en el caso Rubí
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 18

Ciudad Juárez, Chih., 16 de mayo. Cada día se ha cometido un asesinato de una mujer en esta entidad en lo que va de 2010, hecho sin precedente, afirmó el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

La organización anunció que se integró a la comisión interinstitucional formada para el caso de Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años, asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza Bocanegra. “Las abogadas del Cedehm intentarán buscar justicia en este feminicidio, en la audiencia oral de este 17 de mayo”, anunció.

“En este caso, el Cedehm es acusador coadyuvante (representante legal) de Marisela Escobedo, madre de Rubí. El centro presentó alegatos de agravios para intentar una sentencia condenatoria en la audiencia de casación, en la cual se revisará el fallo emitido en el juicio oral.” Un tribunal de juicio oral dejó libre a Barraza Bocanegra en abril pasado. Rubí tenía 14 años cuando se enamoró de Sergio Rafael, quien la sedujo y después la sometió a una vida de miedo y violencia extrema física y sicológica, caracterizada por celos enfermizos, narró Marisela Escobedo.

En agosto de 2008, la asesinó, la quemó, la destazó y luego la tiró en un basurero, añadió.

Él mismo ubicó el lugar exacto en que depositó a Rubí, pidió perdón en la audiencia de juicio oral y los jueces lo absolvieron.