Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ganar la Copa de Italia, buscará el triplete en la Champions

Quinto scudetto al hilo para el Inter
Foto
El argentino Diego Milito anotó el tanto de la coronaciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 6

Milán/Roma, 16 de mayo. Un gol del argentino Diego Milito dio hoy al Inter de Milán su quinto título consecutivo de la serie A de Italia, decimoctavo en la historia del club, que ya sueña con lograr el triplete, porque el sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

El Inter se impuso 1-0 en casa del descendido Siena y sumó 82 puntos, con lo cual hizo inútil la victoria 2-0 de la AS Roma, que lo escoltaba a dos puntos, ante el Chievo Verona. El equipo milanés hubiera perdido el título si empataba en Siena, ya que en igualdad de puntos el balance en los encuentros directos era favorable al conjunto romano.

Los aficionados lombardos sufrieron durante la primera parte y el comienzo del segundo tiempo. El Siena había tenido su mejor oportunidad al inicio, pero el remate del joven delantero Mario Balotelli, de 19 años, se estrelló en el travesaño.

En Verona, la Roma se adelantaba 1-0 a los 39 minutos, con gol de Mirco Vucinic, y sentenciaba con el 2-0 poco antes del descanso, gracias a Daniele de Rossi.

En el intermedio, los capitalinos eran los virtuales campeones y los dirigidos por José Mourinho seguían en angustia. Sin embargo, al minuto 57, Milito logró el ansiado gol, a pase de Javier Zanetti.

El título número 18 para el Inter es incluso más dulce, porque supone adelantar en la lista a su gran rival, el AC Milán, con el que hasta ahora estaba igualado.

Por su parte, los romanos tendrán que conformarse esta temporada con el papel de segundones, porque también perdieron la final de la Copa de Italia ante el Inter. Sin embargo, después de un difícil comienzo de temporada y golpeado por los problemas financieros, el equipo dirigido por Claudio Ranieri peleó hasta el final del campeonato italiano.

Antonio di Natale, del Udinese, conquistó el título de goleo, con 29 anotaciones.