Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Platini, Pelé, Beckenbauer y Kempes apuestan por la Furia Roja

España, máximo favorito de leyendas del futbol para ganar el Mundial
Foto
El Kaiser Beckenbauer no descarta a Brasil ni a InglaterraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. a12

Johannesburgo, 14 de mayo. España es considerado el máximo favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica, según leyendas del futbol como el francés Michel Platini, el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el argentino Mario Kempes.

En un torneo que se disputará por primera vez en tierra africana, las estrellas del pasado tampoco se olvidan de los tradicionales gigantes.

El pentacampeón mundial Brasil y su archirrival Argentina también figuran en el podio de los candidatos, a los que suman a Inglaterra, mientras casi ninguno se anima a indicar una verdadera sorpresa que rompa con los pronósticos de los especialistas.

España, Brasil e Inglaterra son mis favoritos, en ese orden, dijo el Kaiser Beckenbauer.

Platini, actual presidente de la UEFA, confía en el campeón de Europa, la Furia Roja, como número uno para ganar el título.

“La verdeamarelha llega una vez más como favorita. Tiene un gran equipo, excelentes jugadores y la ambición de siempre, pero para conquistar el campeonato tendrá que pelear con otras selecciones de gran potencial, como Inglaterra o España”, argumentó Platini.

El equipo español creará muchos problemas a Brasil si se cruzan antes de la final. El cuadro de la rosa también llega muy fuerte y quiere poner fin a décadas sin títulos. El de ahora es posiblemente el mejor de Inglaterra en muchos años, añadió el francés.

Pelé coincidió con él, pero sin olvidarse de la albiceleste: En Europa tenemos a España, que es la campeona. De América pienso que Brasil tiene un gran equipo y Argentina habrá que ver cómo funciona. Son equipos con tradición ganadora.

En esa misma tónica se manifestó el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo hace unas décadas de esa selección: Argentina es un gran equipo, tiene buenos jugadores y un entrenador, Diego Armando Maradona, que ha sido mejor en este juego y es un candidato, sin duda.

Otro goleador de pedigrí, el alemán Juergen Klinsmann, entrenador de la Mannschaft en el Mundial 2006, destacó a España y se encargó de bajar las expectativas a los hinchas germanos.

Pienso que Alemania es uno de los candidatos junto con otros equipos como Argentina, pero sin duda para mí el número uno es la Furia Roja, señaló.

Sin salirse del libreto de la lógica, el croata de 42 años Davor Suker, goleador de la Copa del Mundo Francia 1998, estimó que Argentina, España, Inglaterra y Alemania son aspirantes al título y quisiera ver una final entre españoles y argentinos.

En segundo plano, el ex del Real Madrid puso a ingleses y brasileños: Inglaterra está en buenas condiciones y también puede llegar a una final, pero considero que Brasil no pasará de las semifinales.

Por último, el argentino con un Mundial a cuestas y militancia en la liga española, Mario Kempes, se volcó por la Roja.

Por lo que se ha visto, España es el candidato, pero no quiere decir que te vaya a apabullar. Nos deslumbró a todos porque dejó de ser la Furia para convertirse en una selección, analizó el Matador.