Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Carlos Valenzuela y Adrián Aldrete fueron dados de baja de la selección nacional

Más mexicanos de lo esperado acompañarán al Tri en Sudáfrica

Se han vendido más de 16 mil paquetes en el país y en Estados Unidos, aseguró el titular de la FMF durante la presentación de la canción oficial Bam Bam, un gol por ti

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. a12

La selección nacional estará acompañada en Sudáfrica 2010 por más mexicanos de los que pensamos, afirmó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde ayer se presentó la canción oficial del representativo, y aunque el dirigente se reservó su opinión sobre la primera parte de la preparación del Tri, admitió que Gambia, uno de los próximos rivales en juegos amistosos, no era el óptimo, pero espera que sea de utilidad en el proceso rumbo al Mundial.

Como ustedes saben, no se concretó el (partido) de Portugal, por ene razones; nos pidieron un rival y lo encontramos. Es un equipo que por algo el cuerpo técnico lo pidió. Es anterior al cuarto partido que tendremos en Europa contra el campeón (Italia), señaló Compeán en conferencia de prensa en las oficinas de la FMF.

Si bien (Gambia) no es lo que hubiéramos esperado, lo sabemos todos, son partidos que tienen que servir mucho al cuerpo técnico. Afortunadamente este cotejo vamos a jugarlo en un estadio pequeño, en los festejos de la ciudad que está a menos de 40 minutos de donde vamos a estar, dijo el federativo en referencia al campamento que el seleccionado establecerá en la ciudad alemana de Bayreuth, antes de viajar a Sudáfrica, durante el cual enfrentará a Inglaterra, Holanda e Italia.

Había invitaciones para jugar en el norte de África, pero complicaban muchísimo la logística. El cuerpo técnico tiene la última palabra en esto. Decidió que nos mantuviéramos en Europa y vamos a tener todos los partidos en Alemania, precisó.

Compeán se mostró complacido por la cantidad de boletos que se han vendido por conducto de la Federación en concurso con compañías de viajes para ir al Mundial.

Ya van siete u ocho mil paquetes vendidos y estamos haciendo la entrega. Me da gusto saber que hay tantos mexicanos comprometidos, dijo, y comentó que “hay otro número similar o superior de connacionales que viven en Estados Unidos, quienes también ya adquirieron un tour.

Esto es muy especial, porque sabemos que el viaje es difícil, costoso y está lejos, señaló Compeán, quien comentó que la delegación oficial mexicana tendrá una representación significativa en las competencias alternas durante la justa, con presentaciones de turismo y espectáculos, hasta mariachi, porque nos han pedido que mostremos lo mejor de México.

Por lo pronto, Bam Bam, un gol por ti es la canción oficial de la selección mexicana de futbol, que según su compositor e intérprete, Emmanuel, representa el sueño de cualquier niño que no se detiene ante la adversidad para lograrlo.

Es aspiracional, comentó sobre el tema que escribió al alimón con su hijo, Alexander Acha, y grabado con coros africanos.

El videoclip será presentado este domingo en el estadio Azteca, previo al partido contra Chile, así como en las pantallas gigantes que transmitirán la Copa del Mundo en esta ciudad, de forma exclusiva para usuarios de la empresa de celulares que adquirió la comercialización.

Por otra parte, la comisión de selecciones nacionales informó que los jugadores Juan Carlos Valenzuela (América) y Adrián Aldrete (Morelia) quedaron fuera del Tri y no asistirán a la gira por Europa.

En un escueto boletín, la FMF agradeció la entrena, disciplina, profesionalismo y compromiso demostrado por ambos jugadores durante la concentración y los encuentros de preparación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

A partir de este sábado los futbolistas regresan con sus clubes, pero las Águilas están de vacaciones, mientras Monarcas enfrenta a Santos.

En un principio se había informado que dos elementos serían dados de baja después del partido ante Chile. El conjunto mexicano realizará la gira europea con 24 elementos, por lo que el técnico Javier Aguirre todavía dará de baja a otro jugador para tener la lista definitiva.