Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de red amenazaron con tomarlo ante la inoperancia

Falla programa de cómputo en módulo del PRD-DF para afiliar o refrendar militancia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 37

A una semana de que debió iniciar el programa de refrendo y afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, el único módulo instalado en la sede del Comité Ejecutivo Estatal no ha funcionado por problemas en el software, lo que ya suscitó un conflicto ayer, cuando alrededor de medio centenar de simpatizantes de la Red para la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI) intentaron obtener su nueva credencial de afiliado.

Ante la inoperancia del sistema amenazaron con tomar el módulo, por lo que tuvieron que intervenir el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, y el comisionado estatal de afiliación, Francisco Velázquez, para explicar la situación del programa luego de que la dirigencia nacional del partido contrató los servicios de una empresa sin la suficiente capacidad técnica.

En la reunión del secretariado estatal, Oropeza informó que se solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Afiliación que autorice 55 módulos más a los 27 que estableció para el DF, y que de ser aceptada dicha petición, tendrán que instalarse con cargo a las finanzas del mismo PRD capitalino.

Por otra parte, en dicha reunión se rechazó una propuesta de NI para que todos los integrantes del secretariado estatal acudan a las entidades en las que habrá elecciones para apoyar a los candidatos y dar una muestra de unidad.

La propuesta que presentó Luis Cabrera y contó con el respaldo de Efraín Morales, de la misma corriente y del secretario general del partido, Jesús Valencia, se topó con el rechazo de otros, particularmente del presidente del partido, al advertir que no estaba dispuesto a participar en actos con el PAN en las entidades donde la dirigencia nacional impulsó alianzas con dicho partido.

Oropeza dijo que no tenía ningún problema en apoyar con propaganda al PRD, particularmente en el estado de Oaxaca, pero, insistió, yo no voy ni voy a ir nunca a un evento de campaña con el PAN.

Valencia y los de NI argumentaban que en estas elecciones nos estamos jugando el futuro del partido y si no se enviaba una señal de unidad, en el caso de Oaxaca, el PAN podría desplazar al PRD hasta la tercera posición en la entidad.