Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organiza su propia fiesta: Enrique Márquez

Desdeña el gobierno federal a entidades para el bicentenario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 37

Enrique Marquez, coordinador de la Comisión Bi100, lamentó que a pesar de los esfuerzos de aproximación y conciliación con el gobierno federal para hacer del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución una conmemoración nacional, el gobierno capitalino no haya tenido éxito.

Entrevistado después de la presentación del libro Ciudad de México, obras del bicentenario: grandes obras de infraestructura 2010, 1910, 1810, señaló que el gobierno de la ciudad “hizo un esfuerzo grande para llegar a acuerdos y realizar actividades conjuntas, pero después de tres años no tuvimos éxito.

Dijo que estuvo bien haber intentado un acercamiento con el gobierno federal, fue lo más responsable, pero la realidad es que ellos están organizando un bicentenario del gobierno federal, no una conmemoración nacional.

Añadió que tanto el gobierno de la ciudad como de otras entidades federativas interesadas han sido tratadas con desdén. Se les pide de repente propuestas para incluirlas en un catálogo nacional, pero no hay ningún registro ni nada que indique que tienen mucho interés en hacer una conmemoración en la que nos integremos todos.

El coordinador de los festejos en la capital indicó que la comisión bajo su responsabilidad está en su etapa final, luego de la organización de diversos proyectos, más de corte ciudadano y social.