Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerrero: hay confianza en que prospere antes de terminar 2010

Arranca el sol azteca campaña de difusión sobre la reforma política
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 37

Con la presentación del proyecto de iniciativa de reforma política del Distrito Federal en la Comisión Permanente, el Partido de la Revolución Democática (PRD) arranca hoy una campaña de difusión, consulta y debate sobre el tema con la finalidad de que pueda concretarse antes de concluir 2010.

El diputado federal Agustín Guerrero Castillo explicó que la idea es poner a debate la reforma política del DF entre ciudadanos, especialistas, juristas, académicos, legisladores y representantes de partidos. Que cada quien dé su opinión y así ir perfeccionando la iniciativa.

Reconoció que los alcances de esta reforma estarán sujetos a los resultados de las elecciones que habrán de realizarse en varios estados de la República este año. Ahorita todos están más preocupados por las campañas y en las elecciones de julio.

Guerrero Castillo señaló que ni las comisiones del Distrito Federal en las cámaras de Diputados y de Senadores han comenzado el análisis de los cinco proyectos que se han presentado. Lamentablemente no creo que empiecen a discutirse ahora.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados señaló que ya se registró en el orden del día de la sesión de hoy la presentación de la citada iniciativa. En el transcurso de los próximos días convocaremos a foros de consulta: queremos conocer la opinión de todos.

Por otra parte, el presidente del Partido Acción Nacional en la capital, Obdulio Ávila Mayo, se reunió ayer con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, en las oficinas de este último, sin que aún se tenga un documento base.

Estamos iniciando las pláticas de trabajo, no sé qué tan extensas sean, y aún no hay un documento concreto, explicó Ávila Pérez.

Señaló que no hay que desesperarse ni acelerarse en la elaboración de una propuesta consensuada, porque el periodo se inicia en septiembre.