Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El accidente fue provocado por una falla de uno de los motores, dice el New York Times

Choca un ferry de pasajeros de NY contra el muelle de Staten Island; hay decenas de heridos
Foto
Personal de emergencia traslada a un herido hacia una ambulancia en la terminal del transbordador de Saint George, ayer en Staten IslandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 29

Nueva York, 8 de mayo. Un ferry de transporte de pasajeros chocó accidentalmente este sábado contra el muelle en Staten Island (sur de Nueva York), causando varias decenas de heridos, informaron los bomberos. Hay 18 personas con heridas serias y 20 heridos leves, dijo Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

El accidente se produjo a las 09:25 locales en un transbordador que llevaba 252 pasajeros. Un centenar de bomberos participó en el operativo de socorro, precisó el vocero.

Las condiciones climáticas eran normales en el momento del accidente, que al parecer fue provocado por un error humano o una falla mecánica.

“El ferry chocó con el muelle en la maniobra de aproximación”, explicó por su parte un portavoz de la policía.

Según un vocero de los guardacostas citado por el diario The New York Times, el accidente fue provocado por una falla de uno de los motores de la embarcación.

“En momentos en que el ferry llegaba al muelle de la estación Saint George de Staten Island, hubo una falla de los motores y el barco chocó contra el muelle”, dijo el portavoz Charles Rowe.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar, atendieron en el muelle a los pasajeros heridos y transportaron a algunos a hospitales de la zona. Dwyer indicó antes del mediodía que el incidente estaba bajo control.

El transbordador conecta a Manhattan con Staten Island, en el sur de Nueva York, y transporta unos 20 millones de personas al año. Un accidente similar ocurrido en 2003 dejó 11 muertos.

El capitán del ferry en aquel accidente, quien estaba tomando analgésicos, fue declarado culpable de homicidio culposo y sentenciado a 18 meses en prisión.

Un pasajero dijo que el transbordador iba demasiado rápido al aproximarse al muelle. “Escuché por los altoparlantes que alguien dijo ‘paren, paren’ y entonces chocó”, declaró a medios locales.