Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arriba el Tri a Chicago; jugará contra Senegal
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a14

Chicago, 8 de mayo. Con sabor amargo tras el empate sin goles frente a Ecuador, la selección mexicana llegó a Chicago, donde este lunes enfrentará por primera vez a Senegal y tres días después a Angola, en Houston, para continuar su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El representativo mexicano arribó a las 15:20 horas al hotel de concentración en esta ciudad y por la tarde entrenó en el Toyota Park.

Será hasta el domingo cuando el Tricolor pise la cancha del estadio Soldier Field, donde jugará su segundo partido amistoso, ante Senegal.

Tras el choque frente a Angola, el equipo volverá a México para realizar el juego de despedida de sus aficionados, contra Chile en el estadio Azteca, y continuar su preparación por Europa.

La única persona que no arribó en el autobús junto con el equipo fue el seleccionador Javier Aguirre.

Al menos durante este sábado la selección deberá trabajar con bajas temperaturas que oscilan entre los ocho y 12 grados centígrados y con altas probabilidades de lluvia.

Andrés Guardado insistió en que no habrá problema con su equipo Deportivo La Coruña, que le permitió realizar en México su rehabilitación, pero el zurdo ya hasta jugó. No hay ningún problema, hablé con ellos, les dije que quizá me recuperaba antes y estaba listo para un encuentro. Allá no nos jugábamos nada y para mí era complicado disputar el último partido y arriesgar.