Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega a todo Coahuila el plan Mano con Mano
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 34

Sacramento, Coah., 3 de mayo. El municipio de Sacramento, ubicado unos 250 kilómetros al norte de Saltillo, la capital de Coahuila, tendrá un Polideportivo para que su población practique el acondicionamiento físico. Además, por cada metro de banquetas que construya el ayuntamiento, el gobierno estatal hará 10, anunció el gobernador Humberto Moreira Valdés.

En gira de trabajo por Sacramento, acompañado por el alcalde Raúl Villarreal Zozoya, Humberto Moreira puso en marcha las acciones del programa Mano con Mano 2010-2011, que incluye múltiples obras.

El mandatario comentó que, como parte del proyecto Mano con Mano, se pintarán viviendas en Sacramento y se entregará fertilizante a productores agrícolas; además, a fin de mejorar las condiciones de las casas de la localidad, se dotará a los habitantes de materiales de construcción y se aplicará el programa Arma tu Techo.

Moreira Valdés también anunció que se entregarán computadoras al sector educativo; además, continuarán la entrega de paquetes escolares y zapatos.

El presidente municipal Villarreal Zozoya consideró que Humberto Moreira anunció el arranque de una serie de obras donde todos se benefician. Es increíble el apoyo que tenemos de nuestro gobernador; es, por mucho, el mejor sexenio que hemos tenido.

De acuerdo con el edil, tener el respaldo del gobernador equivale a tener mil brazos de apoyo, y la garantía de que todo lo que podamos pedir como municipio se va a hacer.

En la gira de Moreira Valdés por Sacramento también estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Jorge Torres López; el procurador Social y de Atención Ciudadana, Indalecio Rodríguez, así como el coordinador estatal de Programas Sociales, Samuel Rodríguez.