Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la ciudad se explota a 12 mil niños y nadie reacciona, dice

Reclama Rivera que se magnifiquen crímenes de algunos sacerdotes

Critica que se haya aprobado la ampliación de horarios de bares

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 44

El cardenal Norberto Rivera Carrera reprochó que en las semanas recientes en la capital del país se esté magnificado una realidad: el crimen que han cometido algunos sacerdotes. Sin embargo, dijo, por esos 12 mil niños que a diario están siendo explotados en esta gran ciudad, ¿quién está lucrando con eso niños que son abusados (sic) sexualmente a diario?, y ¿quién los está protegiendo?

Se trata, consideró en la celebración litúrgica que ofreció con motivo de la clausura de la cuarta Convención Nacional de Caballeros de Colón, de una realidad que por cruda que parezca no nos puede quitar ni la fe ni la esperanza.

En la Catedral Metropolitana, el prelado abundó que la ciudad de México es un campo donde “el ser humano experimenta en su propio ser al ángel y al maligno.

“Yo no sé lo que esté sucediendo en sus ciudades, pero en esta gran ciudad, con frecuencia, no se escucha el canto nuevo del amor, sino el llanto de las sirenas que nos advierten que están recogiendo de nuestras calles a las víctimas del odio y la violencia.

Y no sólo eso, sino que se escucha el griterío de los que piden que se amplíen los espacios y el tiempo para que el alcohol, la violencia, los accidentes y la corrupción tengan mayor cabida, manifestó al referirse a las modificaciones aprobadas el sábado por la Asamblea Legislativa, que permiten, si se cumplen 23 medidas de seguridad, la ampliación de horarios de bares, discotecas y centros nocturnos.

Foto
Frente a la Catedral, un grupo de personas protestó contra los casos de pederastia cometidos por sacerdotesFoto María Luisa Severiano

Destacó que estas acciones tienen lugar en tanto han aumentado el número de personas sin recursos para comer y la ignorancia y el desempleo, pero esto para muchos sólo es una estadística, sólo es una nota amarillista.

En la liturgia celebrada por la noche, reclamó que en el Distrito Federal se haya aprobado también la ley que permite a las mujeres interrumpir el embarazo antes de la semana 12.

Se oye el reclamo de los que quieren aniquilar impunemente al niño en el vientre materno y aquí esa ley se ha impuesto, prescindiendo de cualquier democracia y prescindiendo de cualquier consulta, añadió.

Resaltó que en otras entidades federativas se haya aprobado la llamada ley por la vida, donde sé que muchos de ustedes han intervenido para que se blinde el derecho a la vida y no sea posible ese crimen.

En su mensaje se pronunció además en contra de aquellos que en la ciudad de México buscan introducir la eutanasia a como dé lugar.